Si lo tienes en tu garage, por qué no en tu muñeca, el más nuevo reloj de Jacob & Co., el Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal, pone, literalmente en tus manos, un motor Bugatti en miniatura que acelerará tu respiración.
La firma relojera parace estar trabajando a toda máquina este año y presenta su nueva creación, valuada en 1.5 millones de dólares, resultado de una colaboración de un año con la armadora francesa.
Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal
El Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal no es solo un reloj con la forma del motor de un hipercoche, literalmente funciona como tal. Mientras que el movimiento del reloj alimenta las funciones de sincronización y un tourbillon volante de 60 segundos, se puede poner en acción una automatización a través de la corona derecha para hacer que el motor “ruja” para activar el bombeo de 16 pistones y dos turbocompresores girando en una pieza de exhibición definitiva. Pero, ¿esperarías algo menos de Jacob & Co.?
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Esta es una compañía, después de todo, que también ha producido piezas como un reloj de pulsera que bombea aceite en sentido figurado u otro que crea una representación cinematográfica de El Padrino, incluida la reproducción del tema principal de la película de gángsters.
“En Jacob & Co., siempre estamos desarrollando relojes de lujo que nadie más puede imaginar”, dijo el CEO de la firma relojera, Benjamin Arabov, en un comunicado. “Con el reloj Bugatti Chiron Tourbillon, hemos hecho algo que nadie había intentado antes: crear el primer motor real del mundo en la muñeca”.
Para albergar la teatralidad del Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal, la empresa elaboró una caja con un cristal de zafiro de tono azul, un material notoriamente difícil de mecanizar y extraordinariamente caro de fabricar en un reloj. Pero ciertamente, ningún otro material serviría para mostrar estas mecánicas.
La caja transparente ofrece una vista de 360 grados de los 578 componentes decorados y ensamblados a mano del calibre de cuerda manual JCAM37, incluido el tourbillon que está inclinado a 30 grados, una novedad para la empresa. El fondo de caja también ofrece una vista de las 51 joyas necesarias para el montaje del movimiento, así como el indicador de reserva de marcha que se completa con un símbolo de bomba de gasolina universal en el lateral del indicador a las 9 en punto.
No hace falta decir que esta pieza no es para alhelíes o bolsillos poco profundos y, uno supondría (aunque técnicamente no es un requisito previo), requiere un Bugatti ya estacionado en el garaje para que coincida.
Nota publicada anteriormente en Robb Report EE.UU.