Hecho con roca del Himalaya, el nuevo reloj de Jacob & Co. incluye un viaje al Everest

El relojero neoyorkino responsable de grandes creaciones, Jacob & Co. regresa con un nuevo reloj ultra exclusivo que pondrá en tu muñeca una roca genuina traída de nada más nada menos que el Monte Himalaya.

Aunque a simple vista el Jacob & Co. Astronomia Everest parece un reloj hermoso y delicado pero complicado, el ultimo lanzamiento de la firma neoyorkina tiene la misión de demostrar que de delicada no tiene nada, además de ayudar a preservar algunas de las extensiones naturales más frágiles del planeta.

Jacob & Co. Astronomia Everest

Johan Ernst Nilson, explorador y activista de aventuras de origen sueco, escaló el Himalaya con el Astronomia Everest en su muñeca. A pesar de la altitud de 20.000 pies, temperaturas gélidas de -22 grados Fahrenheit y los impactos producidos las escalar paredes de hielo, el reloj funcionó a la perfección.

La principal inspiración de Jacob & Co. para crea el Astronomia es la naturaleza y la necesidad de abordad los impactos producidos por el cambio climático.

Video Recomendado

El Astronomia Tourbillon Everest presenta un tourbillon gravitacional de doble eje característico de Jacob & Co en uno de los cuatro satélites. Para destacar su conexión con la tierra, la cara está construida con cubos trasparentes de agua real que Nilson tomó en los polos norte y sur. En el centro del reloj hay una pieza real de roca genuina del Everest.

Jacob & Co. Astronomia Everest

Esta es el primero Astronomia con Super-LumiNova en las manecillas, el dial de la base, el globo giratorio, el logotipo e incluso en la correa, lo que lo hace legible aún en condiciones con poca luz.

 Siguiendo con el tema de la naturaleza, la caja tiene forma del Monte Everest. Al abrirlo se encuentra el reloj en lo que parece ser hielo y un mini altavoz reproduce el sonido del viento en la cima de la montaña.

Jacob & Co Astronomia Everest

Limitado a 24 piezas -que coinciden con las 24 zonas horarias de la Tierra- el precio de cada una de ellas es de $884,800 dólares, costo que incluye una expedición con Nilson, en helicóptero, al lugar en donde el explorador encontró la roca de cada reloj y una parte del cual se donará a una organización benéfica ambiental.