El espacio, o una parte de él, en tu muñeca con este reloj de Hermés

Las fases de la luna con unos de los temas más populares y comunes en el mundo de la relojería, pero no hay nada de común en el Arceau L’heure de la lune de Hermés, un ejemplo cautivador del ingenio que hay detrás de los relojes.

Lanzado por primera vez en el 2019, el Arceau L’heure de la lune se presentó inicialmente en oro blanco de 18k con dos esferas diferentes, y si bien esta no es la primera vez que el reloj tiene restos de un meteorito, la nueva edición limitada de este reloj presenta una porción de un meteorito llamada ‘Nuevo York’, ciudad en la que cayó.

Arceau L’Heure De La Lune New York, Hermés

El meteorito de Nueva York fue descubierto originalmente por un pescador por mera casualidad. El capitán lo vendió en 1956 y la piedra cayó en el olvido durante varias décadas.

En 2008 Luc Labenne, un reconocido cazador de meteoritos fue contactado por Mark Grubb, hijo del hombre que había comprado el meteorito en 1965. Labenne decidió comprar la pieza, que pesaba 2,95 kg en ese momento, lo mandó a analizar y finalmente fue adquirido por Hermés y utilizado para esta edición limitada.

Philippe Delhotal, director creativo de Hermés Horloger mencionó sobre el reloj: ‘Este reloj insinúa la existencia de otro espacio-tiempo, un interludio más profundo, era esencial expresas esta atmósfera cósmica’.

Arceau L’Heure De La Lune New York, Hermés

Desarrollado por el especialista técnico que dirige Chronode SA, Jean-François Mojon, el modelo presenta dos subesferas -para la hora y la fecha- lacadas en blanco con número arábigos negros y agujas azuladas, estas esferas orbitan alrededor de dos lunas en nácar, una en el hemisferio norte y la otra en el sur.

 Un pegaso diseñado por Dimitri Rybaltchenko adorna la luna a las 12 en punto, mientras que la luna a las 6 en punto evoca la superficie rocosa del satélite. Esta representación del caballo alado insinúa un pasaje entre dos mundos, donde la magia y la realidad se fusionan.

Arceau L’Heure De La Lune New York, Hermés

Estos detalles están alojados en una caja de 43 mm de platino y está equipado con un movimiento mecánico Hermés Manufacture H1837 de cuerda automática.

El Arceau L’Heure De La Lune New York es una edición exclusiva limitada a solo 16 piezas que se vende por $69,950 dólares.

Pixel Pixel