Por qué limitarte con una aventura en tierra si ahora puedes conquistar, con un mismo vehículo, el mar. Sólo necesitas de una bestia como Quadski, una cuatrimoto aparentemente ordinaria que en menos de 5 segundos se transforma en una potente moto acuática. ¡Interesante!, ¿verdad? Descubre más.
Disponible para una y dos personas, esta máquina es obra de una de las firmas pioneras en el desarrollo de vehículos anfibios: Gibbs Amphibians Ltd., con sede en el Reino Unido y fundada por Alan Gibbs y Neil Jenkins.
Quadski, la cuatrimoto anfibia
Desarrollando tecnología anfibia de alta velocidad desde 1994, Gibbs Amphibians ensancha su portafolio con dos innovadores vehículos -Quadski y Quadski XL- que redefinen las ideas de libertad, flexibilidad y diversión.
Video Recomendado
El simple toque de un interruptor retrae las ruedas después de entrar al agua y las despliega al acercarse a tierra. La transición es rápida y sencilla, lo que le permite disfrutar de una experiencia emocionante en cualquier entorno.
Se trata de una bestia que es impulsada por un motor BMW K1300 cc que produce 140 caballos de fuerza, suficiente potencia para llevar a la Quadski a una velocidad cercana a los 80 km/h. Asimismo, el vehículo tiene un alcance de casi 600 kilómetros o más de dos horas en el agua.
Con un peso cercano a los 600 kilos, está equipada con un tanque de combustible de 56 litros y estará disponible en varios colores: rojo, plata, amarillo, negro y azul, así como algunas ediciones especiales como la de cromática militar. Asimismo se están desarrollando aditamentos que permitirán llevar esta máquina a nuevos espacios, como la nieve, por ejemplo.
De este modo, Gibbs Amphibians está redefiniendo el concepto de todo terreno, extendiendo los límites de un vehículo de tierra más allá del mar. ¿Y a ti dónde te gustaría manejarla, la prefieres para una o dos personas?