Toyota trae a México su décimo auto híbrido eléctrico: Tacoma HEV 2024
Screenshot

Toyota presentó en México el nuevo Tacoma HEV 2024, con lo que ha alcanzado, de forma anticipada, la meta de tener al menos un vehículo electrificado en cada segmento para 2030.

Con este auto ya son diez los modelos que cuentan con tecnologías híbridas de los 18 que conforman el portafolio total de productos de la compañía en México.

El lanzamiento de la Tacoma HEV 2024 representa un paso clave en la estrategia de electrificación de la compañía en el país, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 de manera rápida y eficiente.

Video Recomendado

Este enfoque se extiende ahora al proceso de producción en México, fortaleciendo el compromiso de la compañía con la neutralidad de carbono y acercándola al cumplimiento del Reto Medioambiental 2050.

“Estoy muy contento de que Tacoma HEV 2024, nuestra pick-up 100% mexicana, se sume como el décimo modelo de nuestro line-up en adoptar esta tecnología sustentable. Este logro refuerza nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO2 en el país, reflejándose en cada etapa de nuestras operaciones y cumpliendo, antes de lo previsto, nuestra meta de tener al menos un vehículo electrificado en cada segmento para 2030. Continuamos comprometidos con brindar a nuestros clientes opciones de movilidad sostenible, sumando más de 142 mil unidades Hibridas Eléctricas (HEV) vendidas en México y a la reducción de 1.1 millones de toneladas de CO2 en nuestro país”, expresó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Tacoma HEV 2024

La nueva Tacoma HEV 2024 es la opción de movilidad ideal para aquellos que cuentan con un estilo de vida aventurero, que gustan de las actividades al aire libre y llegar a cualquier parte, sin perder de vista el respeto por el medio ambiente. Quien posee una, disfruta mucho más del viaje que el llegar al destino.

Screenshot

Su diseño exterior proyecta capacidad y poder, además de combinar agilidad, y estilo. Los badges laterales en el cofre se muestran con las letras: iFORCE MAX, lo que la diferencia de manera inmediata de las versiones a gasolina.

Sus estribos en color negro armonizan la estética y proporcionan tanto comodidad como funcionalidad. Por otro lado, tiene una parrilla en color negro mate tipo panal, rines de 18” en aluminio negros con detalles maquinados, faros delanteros y de niebla LED, y rieles en el techo con canastilla y quemacocos.

Su capacidad de arrastre es de 2,699 kg y la de carga de 765 kg. Está equipada con gancho de arrastre para remolque y un tomacorriente de uso rudo en la caja de 120V/2400W. Además, agrega un alerón trasero más parachoques removible delantero, y la batea está iluminada.

Tacoma TRD Sport 4×4 HEV es la más poderosa de todos los tiempos gracias a su sistema iFORCE MAX, el cual fue diseñado para otorgar un extraordinario desempeño a todos los vehículos HEV de la marca, y en el caso de Toyota, facilita su performance en circunstancias como ciudad, carretera, off road o remolque. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y los modos de manejo: NORMAL, SPORT, ECO.

Tiene un motor a gasolina de 2.4 L con 4 cilindros en línea que en conjunto con el sistema híbrido brindan una potencia máxima de 326 HP y un torque máximo de 465 lb-pie y cuenta con un rendimiento de combustible combinado de 12.9 Km/l.

Al interior

El confort, la versatilidad y conveniencia se llevan a un nivel superior mediante la incorporación de mayor cantidad de equipamiento en esta versión electrificada. Incluye un Sistema de audio JBL con 8 bocinas (incluyendo subwoofer y bocina Bluetooth portátil), con una pantalla táctil de 14” y conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay ahora inalámbricos.

También cuenta con una pantalla de Información Múltiple (MID) de12.3”, controles al volante y cámara de reversa 360°, así como espejo retrovisor eléctrico con cámara de reversa y apertura de garage Homelink, sistema de aire acondicionado de control automático de 2 zonas, cargador inalámbrico Qi para celulares en la consola central y 4 entradas USB.

El piloto contará con un asiento con 8 ajustes eléctricos y ajuste lumbar en dos direcciones para encontrar la mejor posición a la hora de manejar. De igual manera, el asiento del copiloto ofrece 8 ajustes eléctricos. Ambos asientos son calefactables, ventilados, y cuentan con vestiduras de piel sintética.

Para utilizar y/o cargar computadoras y otros equipos, se encuentran 2 tomas de 120 V AC y 2,400W, 1 conector en consola central y otro en la caja de carga.

Para sacar todo el provecho a sus capacidades Off Road, y reducir daños al vehículo, cuenta con el sistema PVM (Panoramic View Monitor). También cuenta con parabrisas con sistema de deshielo y sistema Smart Key que incluye la puerta de la batea.

Todas las versiones de Tacoma incluyen Toyota Safety Sense 3.0, el sistema más avanzado en seguridad de la marca.

En cuanto a seguridad pasiva integra 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 2 en rodillas) y asegura el bienestar de toda la familia al contar con seguro de puerta para niños, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, sistema de anclaje para sillas de niño (ISO-FIX / LATCH), alarma e inmovilizador y cabeceras WIL (Whiplash Injury Lessening).

La gama de colores disponibles es amplia para la versión HEV de Tacoma son: Blanco Perlado, Plata, Grafito, Rojo y Naranja. Negro, Blanco y Azul bajo pedido.

Tacoma TRD Sport 4×4 HEV está a la venta a partir de este mes en los 99 puntos de venta de Toyota en el país, con un atractivo precio de 1 millón 149 mil 900 pesos.