El nuevo Apple Watch Series 6 podría detectar Covid-19 midiendo el nivel de oxígeno en la sangre

Apple Watch Series 6

La espera terminó y la compañía de Cupertino, California al fin presentó el nuevo Apple Watch Series 6 que, como se rumoraba, viene más enfocado que nunca en el bienestar y salud de sus usuarios.

Entre las mayores novedades del dispositivo, adhoc con estos tiempos, destaca un sensor SpO2 que mide el nivel de oxígeno en la sangre, lo que podría resultar útil para detectar la neumonía asociada al coronavirus en etapas tempranas.

Esto lo logra a través de cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior que miden la luz reflejada de la sangre para estimar su color y, por consiguiente, su nivel de oxígeno. Y lo mejor de todo es que el test sólo toma 15 segundos.

Apple Watch Series 6

Asimismo, la firma de la manzana actualizó y añadió, a nivel interno, algunas otras  funciones relacionadas con la salud. Todos los datos estarán visibles en la aplicación Salud y el usuario podrá realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo.

Por otra parte, las nuevas funciones de salud y estado físico, que incluyen VO2 Max de rango bajo, seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos tipos de ejercicios, pueden ayudar a los usuarios a comprender mejor el bienestar general. Cómodamente accesible en la muñeca, Maps incluye indicaciones para ir en bicicleta y Siri ofrece traducción de idiomas.

Mejor rendimiento

El Apple Watch Series 6 presenta una significativa mejora en cuanto a rendimiento a través de hardware que incluye aún más funciones y potencia.

Apple Watch Series 6

Viene con un nuevo procesador de doble núcleo basado en el A13 Bionic del iPhone 11, el S6 SiP actualizado se ejecuta hasta un 20 por ciento más rápido, lo que permite que las aplicaciones también se inicien a mayor velocidad.

Equipado con una batería cuya carga es más rápida y dura en promedio más tiempo, hasta 18 horas, el Apple Watch Series 6 tiene un chip U1 y antenas de banda ultra ancha que permitirán la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, por ejemplo, el poder utilizarlo como las llaves digitales de un automóvil de próxima generación.

Por otro lado, el Apple Watch Series 6 es hasta 2.5 veces más brillante que su predecesor lo que facilita la visibilidad de la esfera a la luz del sol.

Diseño del Apple Watch Series 6

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

Tres estilos de bandas completamente nuevos ofrecen a los clientes opciones innovadoras que brindan un ajuste cómodo y a medida sin cierres o hebillas tradicionales.

Adicionalmente, con watchOS 7, los clientes pueden llevar la personalización al siguiente nivel con siete nuevas opciones de esfera de reloj, que incluyen Stripes, Chronograph Pro, GMT y Artist, mientras seleccionan, descubren y comparten nuevas configuraciones de esferas de reloj con otros.