Apple podría lanzar un iPhone y Apple Watch que se desinfectan solos

iPhone y Apple Watch

Bajo la consigna de sanitizarse/adaptarse o morir, como es propio de estos tiempos de pandemia, Apple trabaja en el desarrollo de un sistema de auto-desinfección que podría incluirse en los próximos modelos de iPhone y Apple Watch.

Y es que estos dispositivos móviles son de los objetos más sucios con que se tiene contacto, algunos estiman que guardan más gérmenes que la tapa del inodoro, esto básicamente, porque se limpian con menos frecuencia y están siempre siendo tocados, con manos limpias o sucias.

Lo cierto es que la acumulación de polvo y suciedad puede tener un impacto negativo en el hardware, así como la conjunción de bacterias podría afectar nuestra salud.

Sistemas de sanitización de iPhone y Apple Watch

Es por eso que, a la luz de la asepsia que demanda esta pandemia, Apple parece estar explorando la idea de presentar un iPhone que tenga la capacidad de limpiarse por sí mismo.

iPhone y Apple Watch

Esto se basa en las patentes registradas por la firma de Cupertino que fueron reportadas por AppleInsider que reveló que se está gestando un sistema que, mediante luz ultravioleta, eliminaría “compuestos orgánicos no deseados» para proteger a los usuarios.

Asimismo, se baraja la posibilidad de utilizar ozono dentro de los dispositivos pequeños para poder esterilizarlos y mantenerlos limpios y en buen estado.

Esto significaría que no habría que hacer nada para mantener los dispositivos de Apple limpios, pues iPhone y Apple Watch van a contar con un sensor integrado que eliminará cualquier rastro de bacterias o suciedad.

Otras patentes preventivas

Por otro lado, se reveló que firma de la manzana trabaja también en las patentes  de aplicaciones que permitan a sus dispositivos medir los latidos del corazón de sus usuarios, su presión arterial y el nivel de oxígeno en su sangre.

iPhone y Apple Watch

Además, los dispositivos podrían estarse equipando, también, con sensores ambientales de presión, humedad y sensores de gas, entre otros avances que tienen el bienestar del usuario como objetivo.

El único problema es que aún no sabemos qué tan avanzados van los trabajos para integrar todas estas tecnologías en iPhone y Apple Watch, ni si quiera si llegarán a integrarse en realidad, aunque ya ha quedado demostrado en varias ocasiones con esta marca que cuando el río suena es porque agua lleva.

Pixel