Hubo un tiempo en el que Bill Gates reinaba cada año en la cima de la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes. Entre 1995 y el 2017, solo fueron cuatro años en los que el empresario no sostuvo el título e incluso logró defenderlo cuatro años seguidos hasta que un hombre llamado Jeff Bezos apareció.
El fundador de Amazon superó la fortuna de Gates en octubre del 2017 y, desde entonces, aunque el capital del ex CEO de Microsoft siga creciendo no solo no alcanza el de Bezos, sino que incluso volvió a ser superado por el de su rival Bernard Arnault, CEO de LVMH.
El empresario francés logró sumar la impresionante cantidad de 39 mil millones de dólares a su fortuna el año pasado con los cuales alcanzó un total de 108 mil millones ¿Por qué de pronto nuestro salario suena más pequeño de lo normal?
Video Recomendado
Esta es la primera vez que Gates se posiciona por debajo de los primeros dos puestos en la lista de las personas más ricas del mundo desde hace siete años y, aunque su fortuna “solo” sea mil millones inferior a la de Arnault, este podría ser el inicio del fin para su imperio.
Arnault ha vuelto a LVMH uno de los conglomerados más poderosos del planeta incrementando su repertorio de marcas entre las que se encuentran Louis Vuitton, Dom Pérignon, Sephora y, más reciente, Stella McCartney.
Aun así, puede que Gates haya encontrado algo más valioso que estar en el primer puesto de la lista, y es que el empresario ha gastado más de 35 mil millones de dólares con los cuales aún podría llamarse el “hombre más rico del mundo” en proyectos filantrópicos a través de la Bill & Melinda Gates Foundation.