Hay un sinfín de lugares instagrameables alrededor del mundo, pero sin duda alguna, el hot spot del momento es el lugar donde se filmó Joker, la película de la que todo el mundo habla desde su fecha de estreno.
La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha sido alabada por su gran historia y, entre otras cosas, por su excelente fotografía, misma que puede agradecerse en gran medida a la maner distópica en que retrata la ciudad de Nueva York (disfrazada de Gotham, desde luego).
Una de las escenas más icónicas de Joker es en la que, ya de lleno en su personaje, Phoenix baila descendiendo unas escaleras que aparecen en diversas ocasiones a lo largo de la película.
Si quedaste fascinado con la estética de Gotham, debes saber que dicha locación ha sido localizada por fans de la película y promete ser uno de los obligados para tu próxima visita a Nueva York.
Las escaleras se encuentran en el número 1150 de la Avenida Anderson en el Bronx. Ya se ha convertido en un lugar que cinéfilos visitan para hacer su respectivo post en Instagram con el hashtag #JokerStairs.
Asimismo, la búsqueda se ha vuelto tan popular que en Google Maps, el sitio aparece con el nombre de Joker Steps. Puedes verlo dando click aquí. Curiosamente, durante unas cuantas horas fue etiquetado en Google como un “destino religioso”, pero el tag se retiró al poco tiempo.
Otro de los lugares que pueden visitarse en la vida real es la Terminal del Ejército de Brooklyn, que en el film hace su aparición como el hospital de Arkaham.