Virgin Galactic, de Richard Branson, finalmente ha abierto la venta de boletos al público, aunque no general, por supuesto, sino a aquellos con un bolsillo lo suficientemente grande par pagar los 450 mil dólares que cuesta un asiento en uno de los aviones espaciales suborbitales de la compañía.
Los boletos, que salieron a la venta el miércoles, no tienen una fecha específica, son una reserva para un boleto en un vuelo futuro. Al ingresar a la página web y reservar, esta pasa por un proceso y al ser aceptada se tiene que hacer un depósito de 150 mil dólares, de los cuales 25 mil no son reembolsables.
Hay tres paquetes disponibles para su compra, un asiento individual, un paquete de asientos para una pareja o una familia o, para quienes tienen muchas personas a quien invitar, hay la posibilidad de reserva un vuelo espacial suborbital completo.
Video Recomendado
Esta no es la primera vez que hay entradas disponibles para Virgin Galactic, en agosto, la compañía abrió la venta de boletos a quienes ya habían expresado interés en un asiento a bordo de uno de los aviones espaciales de la compañía.
Desde entonces se han vendido cerca de 100 reservas a 450 mil dólares el lugar, antes de eso ya se habían vendido unos 600 boletos durante la década anterior cuando los vuelos suborbitales aún estaban en fase de planeación y es justo esta la razón del aumento del precio, pues el Unity22 ya completó su primer vuelo exitoso.
Si bien puede parecer mucho para un boleto de avión, incluso si se trata de un avión espacial, es más barato que los boletos de la competencia. SpaceX y Blue Origin aún no han comenzado a vender boletos al público, pero The New York Times informó que los asientos en los primeros vuelos de la compañía costaron 55 millones y 28 millones, respectivamente.
Nota publicada anteriormente en Robb Report EE.UU.