¿Cuánto cuesta un viaje al espacio con Virgin Galactic? Reinicia la venta de boletos

Virgin Galactic

Después de que su fundador, el multimillonario británico Richard Branson, alcanzara la última frontera, Virgin Galactic reinició la venta de boletos para viajar a los confines del planeta, sólo que la nave Unity no fue lo único que se fue al cielo, también el precio de los vuelos, que prácticamente se duplicaron.

 “Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy”, indicó el director general de la empresa, Michael Colglazier, en un comunicado.  Y aclaró que se dará prioridad a las personas que están en la lista de espera.

Aumento de precios de Virgin Galactic

Hablamos de alrededor de 600 personas que reservaron previamente asientos en el cohete de Virgin Galactic, quienes pagaron entre 200,000 y 250,000 dólares por un vuelo que ahora se vende en 450,000 dólares.

El cohete utilizado está diseñado para transportar hasta seis personas que saldrán inicialmente de la misma base de Spaceport America, en el desierto de Nuevo México, de donde salió Richard Branson, pero se espera que en un futuro se hagan despegues desde otros lugares.

Entre las personalidades que ya apartaron sus lugares para vivir esta experiencia se encuentran Leonardo Di Caprio y Elon Musk.

Cómo es la experiencia

En la misión de Virgin Galactic que llevó al multimillonario Richard Branson al espacio, el pasado 11 de julio, viajaron dos pilotos y tres pasajeros más, quienes alcanzaron una altura de 86 kilómetros y experimentaron la ingravidez.

Sin embargo, la hazaña ha sido muy cuestionada por el hecho de que la nave nunca rebasó los 100 kilómetros de altura donde se supone se encuentra la última frontera.

Fotos: Virgin Galactic

No obstante, igualmente, quienes viajen con esta empresa tendrán una vista aérea impresionante del planeta Tierra y sentirán el fenómeno de la gravedad cero.

Pixel