Elon Musk también va al espacio, pero no con SpaceX, sino con Virgin Galactic

Richard Branson ya le dio un éxito a su empresa y se puso un paso delante en la competencia por ver qué empresario llegaba primero al espacio. A una semana de que el empresario llegara al espacio y a punto de que Bezos lo haga, Elon Musk dice que sí irá al espacio, pero oh sorpresa no irá con SpaceX sino con Virgin Galactic.

Parecía que el empresario solo tenía interés en promover el turismo espacial, pero ante el reciente vuelo exitoso de Branson no resistió más y ya dio el primer adelanto de su boleto para darse un paseo fuera de este mundo.

Elon Musk
Foto: Twitter @richardbranson

Cada boleto tiene un valor de 250 mil dólares -algo así como 5 millones de pesos- y según Forbes el magnate ya adelantó 10 mil dólares.

De hecho, Musk fue parte del vuelo de Virgin Galactic que despegó el pasado 11 de junio, quizá no arriba de la nave ni en temas técnicos, pero sí estuvo presente para presenciar el vuelo, inclusive horas previas al despegue Branson posteó una foto junto a Elon.

Por su parte, Branson también ha mostrado su interés en ir a bordo de alguna de las naves de Starship, el sistema que ha desarrollado Musk para llevar personas y cargas útiles a la Luna o Marte o alguno de los futuros viajes de las naves de SpaceX.

Elon Musk

Jeff Bezos, mientras tanto se queda con la nave New Shepard de Blue Origin para oficialmente cortar el listón inaugural del turismo espacial de su empresa celebrando también el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apollo 11, este 20 de julio.

El magnate fundador de Amazon se acompaña, además, de su hermano Mark, la aviadora Wally Funk y el misterioso comprador desconocido que pagó 28 millones de dólares por su asiento.

Pixel Pixel