Virgin Galactic inaugura el primer «puerto espacial» ¿Listo para despegar?

Los vuelos aéreos están a punto de pasar de moda, y nadie lo sabe mejor que Virgin Galactic. Hace un par de días, la empresa de Virgin Group abrió “Gateway to Space”, el primer puerto construido con la intención de convertirse en una terminal espacial comercial.

Richard Branson, el multimillonario detrás de Virgin, decidió crear este espacio para todos los futuros viajeros que, después de pagar miles de dólares por un boleto al espacio, querrán esperar por su nave en un espacio cómodo y sofisticado.

Virgin Galatic

Gateway to Space se extiende 62 mil metros cuadrados en el desierto de Nuevo México, al sur de los Estados Unidos, donde destaca por su diseño futurista que se contrapone con la desolada belleza natural.

El espacio constituye un centro de operaciones con tecnología avanzada y un espacio de lujo con amenidades de primera que los futuros clientes de Virgin Galactic podrán disfrutar antes de partir a dar una vuelta por la órbita de la Tierra o quizá incluso vacacionar en otros planetas.

El puerto espacial fue diseñado por la firma británica de arquitectura, Foster + Partners. Su espacioso interior se divide en dos niveles. El primero fue nombrado Gaia y el segundo Cirrus.

Virgin Galatic

En Gaia, los viajeros espaciales podrán encontrar áreas lounge, cafés y una barra de mixología donde disfrutarán de un cóctel antes del despegue. De acuerdo a Virgin Atlantic, el área fue creada para «fomentar el sentido de la camaradería y la determinación de cumplir la misión personal de cada futuro astronauta».

Por su parte, Cirrus representa un área más funcional donde se albergan los centros de control y los espacios de trabajo para pilotos. El área fue trabajada con una paleta de blancos y grises para representar «la luz, el aire y el vuelo».

Ambas secciones consolidan una construcción sublime que algún día sorprenderá a viajeros de todo el mundo, quienes seguro estarán observando con melancolía las impresionantes vistas panorámicas del desierto que rodea a la estación antes de abandonar el planeta.

“La creación de Foster + Partners Gateway rinde homenaje al pasado respetando el antiguo paisaje que le rodea mientras abraza con vigor el futuro a través de la eficiencia energética y la sostenibilidad”, comentó Virgin Atlantic.

¿Qué dices? ¿Te gustaría relajarte en Gateway to Space antes de tu viaje por la vía láctea en un par de años?

Pixel Pixel