En estos tres trenes podrás beber todo lo que quieras

Compartir

Por siglos los trenes se han consagrado como uno de los medios de transporte más exclusivos y lujosos en los que uno puede viajar. Por supuesto, hoy en día la necesidad de desplazarse rápido ha dejado a muchas locomotoras en desuso. Pero, cuando se tiene el tiempo para consentirse como es debido, el tren es aún la mejor opción.

Cualquier amante de los viajes en busca constante de nuevas experiencias encontrará en los trenes una maravillosa forma de descubrir nuevos destinos. Ahora, si esos mismos ferrocarriles ofrecen también la oportunidad de degustar algunos de los mejores destilados del planeta, nos encontraríamos frente a un plan soñado.

Por suerte, estos trenes fantásticos no existen solo en la imaginación. Allá afuera hay impresionantes maquinarias listas para consentirte llevándote a tierras hermosas con una excelente copa a tu lado.

Te presentamos algunos de los mejores trenes en los que podrás beber todo lo que quieras.

Tequila Herradura Express

Trenes
Tequila Herradura Express

Viajar a bordo del Tequila Herradura Express va mucho más allá de solo una oportunidad para apreciar los hermosos paisajes de Jalisco y disfrutar los exquisitos destilados de la marca. Esta es una experiencia cultural en la que podrás conocer la esencia e historia de una de las casas tequileras más emblemáticas del país.

El recorrido inicia en la estación de tren de Guadalajara, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad creada en el siglo XIX para poder establecer una ruta directa de trenes con la Ciudad de México.

A las 11 de la mañana el tren sale de la ciudad hacia Amatitán, el pequeño municipio reconocido por ser uno de los productores de tequila más importantes del mundo y donde se encuentra Casa Herradura. Durante el trayecto podrás apreciar las maravillas naturales del estado con un buen tequila.

Cuando llegues a Amatitán te encontrarás frente a frente con una de las últimas auténticas haciendas productoras de tequila fundada en 1870. Dentro, además de descubrir finas etiquetas, encontrarás el lugar donde se inventó el primer tequila reposado y extra añejo.

Tequila Herradura Express

Durante tu visita podrás conocer cómo se producen los tequilas de la marca y conocer a profundidad su destilería de última generación situada frente al impresionante Volcán de Tequila. Por supuesto, el recorrido incluye una degustación de las mejores botellas de Tequila Herradura.

A la hora de la comida, te consentirán con deliciosos platillos mexicanos que te sabrán incluso mejor de lo normal acompañados por más tequila y una presentación de mariachis y ballet folclórico tradicional de Jalisco.

Para el regreso las visitas abordarán el mismo tren hacia Guadalajara, donde podrán disfrutar del exclusivo servicio del Herradura Express. Para cuando regreses a la ciudad aún te sentirás flotar entre las nubes.

El Herradura Express ofrece tres experiencias distintas para los viajeros: Tequila Herradura Express Vagón Premium, Tequila Herradura Express Vagón Club y Tequila Herradura Express Vagón Primera Clase. Todas incluyen el traslado ida y vuelta, la cata de tequilas, y el recorrido por la hacienda con más de 145 años de historia.

La Experiencia Premium representa la opción más básica que puede ser perfecta si decides viajar en familia ya que en ella también pueden viajar niños de 4 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años. El viaje incluye un servicio de botanas y bebidas, el recorrido guiado por la destilería y el menú mexicano acompañado por mariachis y ballet folclórico en la hacienda.

Trenes
Tequila Herradura Express

Los vagones Primera Clase ofrecen cabinas más elegantes y cómodas con sillones de piel y servicio personalizado. Las aperitivos y bebidas servidas en el trayecto son seleccionadas con atención para ofrecer una experiencia única. Para la comida se ofrece un menú gourmet mexicano a tres tiempos servido a la mesa.

Por último, los vagones Club son la opción indicada para las visitas más exigentes en busca de un viaje único. Dentro del tren, los huéspedes Club tienen acceso a un área lounge con barra y salas, música, entretenimiento y mixología creada por expertos. Durante el viaje se ofrece un servicio especial con platillos y bebidas exclusivas. En Casa Herradura, los viajeros podrán probar exquisitas creaciones servidos en un área especial.

Aunque viajar a bordo del Herradura Express sea la mejor forma de visitar Casa Herradura, la marca también ofrece a los fanáticos del tequila que no desean usar trenes la posibilidad de ir por su cuenta a la hacienda y realizar un recorrido a pie en el que se visitan las casas de los trabajadores, se realiza una demostración en vivo por parte de los jimadores y se camina por el almacén de barricas donde nació el primer tequila Reposado del mundo.

José Cuervo Express

Trenes
José Cuervo Express

Todos los sábados del año podrás subir a bordo del José Cuervo Express, uno de los mejores trenes tequileros en el país que ofrece dos itinerarios distintos, uno al amanecer y otro al atardecer con tal de ofrecer a sus pasajeros las opción de disfrutar a bordo la salida o puesta del sol.

Ambos recorridos te llevan a Tequila, un pueblo mágico de Jalisco ubicado no muy lejos de la Ciudad de Guadalajara famoso por hechizar a todos sus visitantes por su riqueza cultural, natural y, por supuesto, tequilera.

Los dos itinerarios del José Cuervo Express tienen una duración aproximada de 11 horas, así que será mejor que reserves todo tu día para disfrutar al máximo de esta experiencia.

Los viajeros que opten por salir a bordo del tren en la mañana, saldrán de la Estación de Guadalajara a las 9 de la mañana para contemplar cómo los impresionantes paisajes se iluminan con los primeros rayos de sol mientras se realizada una cata educativa guiada por un experto tequilero de José Cuervo.

José Cuervo Express

Antes del mediodía, las visitas llegarán al pueblo de Tequila, donde podrán conocer la destilería La Rojeña, la más antigua de América cuya producción de tequilas artesanales se remonta 250 años. Al recorrerla conocerás todos sus elaborados procesos de producción que van desde la cocción del agave en los hornos de mampostería, hasta la destilación en una sala especial con alambiques de cobre y su almacenamiento en miles de barricas que se guardan en las salas de añejamiento.

Por la tarde tendrás tiempo libre para recorrer Tequila y probar su elevada propuesta gastronómica en algunos de sus mejores restaurantes como el Cholula o la Antigua Casona.

Antes de concluir tu visita, te llevarán a los famosos campos de agave del pueblo para contemplar una demostración de jima con la que te quedará claro por qué los jimadores son considerados los artistas dentro del proceso de producción del tequila.

Las visitas que opten por el itinerario del atardecer saldrán por la mañana de Expo Guadalajara y llegarán primero a los campos de agave para después realizar el recorrido por la destilería de José Cuervo. A las 6 de la tarde, se impartirá el regreso a bordo del Jose Cuervo Express, donde se realizará la cata educativa con la puesta de sol en los paisajes de Jalisco como escenario de fondo.

Trenes
José Cuervo Express

El José Cuervo Express, es uno de los únicos trenes de estilo antiguo que encontrarás en México, así que incluso si el tequila no es lo tuyo tan solo viajar a bordo de esta hermosa maquinaria hará valer la pena el viaje cada minuto.

El tren está divido en tres secciones, cada una pensada para un tipo de pasajero específico. Al viajero familiar, les resultarán perfectos los vagones Express, diseñados para atender mejor a visitas de todas las edades y ofrecerles una sofisticación admirable con acabados de madera, asientos amplios y barra de cócteles.

Ahora, si lo que buscas es un viaje más cómodo, te conviene reservar tu asiento en la sección Premium Plus, donde encontrarás un ambiente joven y relajante en el que podrás descansar mientras disfrutas de una amplia degustación de alimentos y coctelería hecha a base de tequila servida en tu mesa.

Para los aficionados del lujo, el Vagón Diamante es sin duda la mejor opción. Aquí, los pasajeros pueden apreciar una glamourosa decoración vintage que recuerda a los elegantes trenes de antaño con mesas amplias, espejos y asientos que combinan madera y cuero. Además, durante el trayecto podrás gozar de un catado con el tequila premium de la casa Reserva de la Familia. ¿No suena como el viaje perfecto?

St. Nicholas Abbey Heritage Railway

Trenes
St. Nicholas Abbey Heritage Railway

Si tienes ganas de ir más allá de las fronteras del país, o el tequila no es tu trago de preferencia, no te preocupes. Existen muchos otros sensacionales trenes con diversas experiencias para viajar con destilados que seguro se adaptarán a lo que estás buscando.

En Barbados, por ejemplo, el St. Nicholas Abbey Heritage Railway atrae cada año a cientos de viajeros de todo el mundo ansiosos de subir al ferrocarril oficial del reconocido productor de ron.

St. Nicolás Abbey es contemplado como uno de los tesoros más preciados del país caribeño cuya historia inició hace más de tres siglos. La casa de ron, cuenta con una extensa cultura y patrimonio que muy pocas otras marcas de destilados pueden presumir.

St. Nicholas Abbey Heritage Railway

La icónica casa, plantación y destilería permanece abierta a visitantes como una de las principales atracciones de la isla en la que se puede aprender acerca del pasado y las técnicas de producción de la marca.

A finales del año pasado, St. Nicholas Abbey decidió ofrecer a sus huéspedes una visita aún más única e inauguró el St. Nicholas Abbey Heritage Railway, un innovador ferrocarril de vapor a través del cual se pueden conocer diversos puntos turísticos de Barbados relacionados con la producción de rones y vinos.

Los pasajeros del St. Nicholas Abbey Heritage Railway parten primero de los extensos campos cerca de la parroquia de San Pedro y después se dirigen hacia la histórica Gran Casa de St. Nicholas Abbey, donde se realiza una parada breve para conocer las plantaciones que dan inicio al proceso de producción del ron. Los viajeros pasan después alrededor de un lago donde se pueden apreciar diversas aves silvestres antes de adentrarse a los bosques de caoba.

Trenes
St. Nicholas Abbey Heritage Railway

Durante el trayecto, el ferrocarril pasa por enormes palmeras y una misteriosa cantera de piedra abandonada que otorga un toque mágico al lugar y dentro de la que se accede por un momento antes de llegar a las tierras más elevadas de la isla donde se encuentra Cherry Tree Hill, una de las principales zonas vinícolas de Barbados desde donde se aprecian majestuosas vistas del mar.

Al llegar a este lugar los pasajeros bajan del ferrocarril para disfrutar la belleza de Cherry Tree Hill antes de iniciar su regreso. Una vez de vuelta las visitas pueden adquirir tanto los famosos rones de barril de St. Nicholas Abbey, como todo tipo de productos relacionados con el ron creados por la marca.

El recorrido dura una hora en total, aunque puede extenderse si las visitas desean adquirir un recorrido personalizado por la Gran Casa de Nicholas Abbey, conocer su molino de vapor original de 1890, la destilería, la planta de embotellado y una cata de sus excelentes rones reconocidos a nivel mundial.