Aunque sin fecha todavía para despegar, Virgin Galactic presentó esta semana el interior de la SpaceShipTwo, la nave con que realizará viajes turísticos al espacio.
Las imágenes compartidas por la empresa del multimillonario británico Richard Branson muestran una cabina espaciosa, minimalista, donde la prioridad es que cada tripulante tenga visibilidad del exterior en todo momento y una buena ubicación para poder tomarse selfies con la Tierra de fondo.
Experiencia en cabina
La cabina de la nave turística de Virgin Galactic tendrá seis plazas y su distribución prioriza la máxima visualización de la Tierra durante el vuelo.
Cada asiento está cerca de un gran ojo de buey (similar a las ventanillas de un avión convencional pero de mayor dimensión y diferente forma geométrica).
En total hay 12 de estas “ventanillas”, cada una de los cuales tiene conectada una cámara con el fin de que el pasajero pueda tomarse la selfie del recuerdo con nuestro planeta de fondo.
Los asientos de tamaño individual son reclinables para un mejor manejo de la fuerza G y el volumen de la zona de flotación, y las pantallas personales de los respaldos conectan a los viajeros con los datos de vuelo en vivo.
La arquitectura de la cabina facilita el movimiento sin esfuerzo en ingravidez y la iluminación ambiental automatizada armoniza con cada fase de vuelo.
Video Recomendado
En suma se dispusieron 16 cámaras que proporcionan imágenes de alta definición y fotografías y un gran espejo refleja la experiencia del pasajero en tiempo real.
Diseño
En colaboración con la agencia de diseño de Londres, Seymourpowell, Virgin Galactic se ocupó de ofrecer un concepto elegante, pero progresivo y centrado en la experiencia para la cabina de su nave espacial; proporcionando seguridad sin distracciones, absorbiendo silenciosamente períodos de intensidad sensorial y ofreciendo a cada astronauta un nivel de intimidad requerido para el descubrimiento y la transformación personal.
Las texturas, colores y estructuras dentro de la cabina crean una elegancia, subrayada con un propósito que inspirará una sensación de confianza en los astronautas desde el momento en que abordan la nave espacial el día del vuelo.
Los asientos fueron creados con las técnicas de fabricación de aluminio y fibra de carbono de la más alta calidad, priorizando la comodidad del viajero para optimizar su rendimiento mediante el uso de espuma de ingeniería y tejidos técnicos.
El socio de Virgin Galactic, Under Armour, desarrolló los trajes espaciales y la tecnología de tela que se presenta en los asientos de la cabina.
La paleta de colores de la cabina ha sido cuidadosamente seleccionada para que complemente la arquitectura del asiento, la cabina y los trajes espaciales. Los metálicos dorados se asemejan a luminosas arenas del desierto, mientras que los azules evocan espacios celestes inspirados en los viajeros terrestres oceánicos.
Cuánto cuesta viajar al espacio con Virgin Galactic
Virgin Galactic dice contar con una comunidad de unos 600 potenciales clientes a los que llama “futuros astronautas”, quienes desde hace años esperan abordar el SpaceShipTwo.
El viaje tiene un costo de alrededor de 250 mil dólares por pasajero y los interesados pueden apartar su lugar por medio de un depósito reembolsable de mil dólares.
Asimismo, los entusiastas del espacio en todo el mundo, ahora tienen la oportunidad de explorar el diseño de la cabina Virgin Galactic y la experiencia de los vuelos espaciales a través de una aplicación móvil habilitada con realidad aumentada, que pueden descargar de forma gratuita en la App Store y Play Store.
Si quieres tener más información sobre lo que ofrece Virgin Galactic en materia de viajes al espacio puedes consultar este enlace, así como las redes sociales.
Lee más sobre gadgets y tecnología en nuestra sección especializada de Travel.