Hace apenas dos años hablábamos de Sphere, una atracción construida en Las Vegas que sería el máximo recinto para presenciar los mejores eventos, además de darle al horizonte de la ciudad una vista única.
La primera vez que se iluminó fue para las celebraciones del 4 de julio, pero como bien dicen el tiempo es oro y sin dejar pasar demasiado tiempo finalmente Sphere, que cabe resaltar está valuado en 2.3 mil millones de dólares, abrió sus puertas teniendo a la emblemática banda irlandesa, U2, como padrinos.
Sphere prometía que los conciertos nunca serían iguales y ciertamente lo cumplió, empezando por su diseño que lo cataloga como la estructura esférica más grande del mundo con 112 metros de altos, más que la Estatua de la Liberta y el Big Ben, y 157 metros de ancho.
Video Recomendado
El recinto cuenta con una mega pantalla que envuelve todo su interior y una en el exterior para que nadie se pierda de su grandeza. El diseño e ingeniería estuvo a cargo de arquitecto Miguel Montgivel y su firma con sede en Zaragoza.
La pantalla tiene una superficie que equivale a 8 canchas de futbol, compuesta por más de 50 millones de luces LED ofreciendo imágenes con un nivel alto de brillo y resolución que se estima es 32 veces superior a la de una televisión de alta definición.
Además de los conciertos, Sphere ofrecerá a los espectadores proyecciones de películas y experiencias en 4D gracias a la tecnología háptica en 10 mil de los asientos que permite que incluso vibren para representar lo que ocurre dentro de la pantalla, además de poder recrear efectos de viento, temperatura y hasta olores.
El sonido utiliza la tecnología Wave Field Synthesis, que usa una enorme cantidad de altavoces controlados electrónicamente para que la interferencia de las ondas produzca una experiencia acústica prácticamente igual desde cualquier lugar del recinto.
Como mencionamos la inauguración corrió por parte de U2, mismos que presentaron su show U2: UV Achtunf Baby Live at Sphere, un homenaje a su disco de 1991 y con el que además tienen pactada una residencia en el recinto con 25 fechas hasta mitades de diciembre.
Además, el viernes 6 de octubre se estrenará una película del aclamado director Darren Aronofsky, ‘La Ballena’ y ‘El Cisne Negro’, hecha especialmente para reproducirse en Sphere, integrando toda la tecnología del lugar para una experiencia inmersiva única en su tipo.