Ni Medio Oriente ni Asia, Las Vegas construye la esfera más grande del mundo: MSG Sphere

MSG Sphere Las Vegas

Los conciertos nunca volverán a ser igual, y menos después de presenciarlos en esta mega estructura esférica: La MSG Sphere en Las Vegas, que no tiene nada que envidiarle a otros países.

Esta gigastesca esfera, creada para eventos de entretenimiento, podrá albergar hasta 17,500 personas y contará con la pantalla más grande y de mayor calidad en el mundo.

Fotos: MSG Entertainment

Grandiosa por dentro y por fuera

El exterior de la MSG Sphere asombra con solo ver su tamaño de 112 metros de altura, pero de noche podría dejarte deslumbrado, literalmente, ya que tendrá un aproximado de más de 55,000 metros cuadrados de pura iluminación programable.

En su interior, –imagina tres campos de fútbol juntos–, así de grande es su pantalla de alta definición, que cubre por encima y detrás del escenario, idealizados para lograr una experiencia totalmente inmersiva. Y de su claridad ni hablamos, cuenta con una resolución de 19.000 x 13.500 píxeles, que es 100 veces mejor que un televisor HD actual. Adicionalmente, el MSG contará con un sótano de un espacio 5000 metros cuadrados en la parte inferioir, pensado para vestidores y otras áreas de comodidad.

Como será recinto de los mejores conciertos, claramente, tiene que contar con el mejor sonido para disfrutarlo a la perfección, por lo que esta esferota usará tecnología de formación de haz, que es un sistema acústico avanzado que puede transmitir el audio directamente a los asientos individuales, además podrás sentir las vibraciones del sonido gracias a su sistema háptico infrasónico.

El MSG Sphere, además, estará conectado con el Venetian y el Palazzo a través del Sands Expo and Convention Center, y sin duda, cambiará el panorama que conocemos de Las Vegas.

Aunque, esta Esfera del Madison Square Garden, retrasó su construcción que comenzó en 2018, debido a la pandemia, ahora que han retomado el proyecto, se tiene previsto su estreno en 2023 con una primera presentación.

Pixel Pixel