San Miguel de Allende se convierte en la nueva capital del diseño

Compartir

San Miguel de Allende, uno de los tesoros más valiosos de México que cada día maravilla a sus visitantes por la riqueza cultural que ronda en cada esquina, sus delicias culinarias capaces de fascinar incluso a los paladares más exigentes y, por supuesto, su increíble diseño vanguardista repleto de sofisticación reconocido como uno de los mejores en el mundo.

Con tal de enaltecer el arte y diseño de este espectacular destino, el Consejo Turístico lanzó la campaña San Miguel Destino Design junto a The Rug Company que hoy consagran a la ciudad colonial como una auténtica capital del diseño.

San Miguel de Allende

The Rug Company, la renombrada compañía detrás de algunas de las alfombras más lujosas que podrías tener en tu hogar, demostró durante el lanzamiento de la campaña su propia visión de belleza y magia creadora que comparte con México en una exposición compuesta por lo mejor de la firma en Casa Armida.

Entre la colección Contemporary Rugs presentada por The Rug Company se encontraron diferentes alfombras intervenidas por figuras destacadas del mundo de la arquitectura, diseño de interiores, moda y arte, como Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Alexandra Champalimaud, Paul Smith, Barber & Osgerby, Adam Hunter y Kelly Wearstler.

The Rug Company

“El proyecto ha sido concebido para mostrar al mundo esta comunidad creativa que palpita en las calles, tiendas, boutiques, hoteles, restaurantes, galerías y colectivos que une marcas y firmas que caminan con la misma visión, propósito y filosofía: enaltecer el diseño, el pensamiento hecho visual», compartió la Presidenta del Consejo Turístico Laura Torres Septién.

Además de The Rug Company, otras importante marcas globales se unieron al proyecto para llevar la esencia creativa de San Miguel a otro nivel. Huawei, la destacada empresa de tecnológica móvil, trabajó con su embajadora, la fotógrafa Carla Weinberg, para crear espectaculares fotografías con algunos de los diseñadores, arquitectos e interioristas más importantes de la ciudad.

Hotel Matilda

Durante otra sesión, Weinberg también capturó los espacios de hoteles locales reconocidos por su excepcional diseño como Belmond Casa de Sierra Nevada, Dos Casas, Matilda, Rosewood, Hotel Amparo, NoName Hotel y Casa Dragones con su Bar en el LiveAqua SMA.

Gracias a la nueva iniciativa del Consejo Turístico de San Miguel ahora, además de fascinarte al caminar por sus calles y admirar sus majestuosas casonas coloniales, serás testigo de espectaculares propuestas de diseño, interiorismo, arquitectura, joyería, moda, jardinería y artículos que hacen de la ciudad un destino único.