¡Reserva tu vuelo! El MoMA de Nueva York tendrá un makeover radical

Compartir

Reconocido como uno de los mejores museos de todo el mundo, el MoMa de Nueva York es un must para cualquiera que visite la Gran Manzana, por lo que cuando se anunció que este cerraría durante cuatro meses para renovarse, más de un viajero puso el grito en el cielo.

Por el lado positivo, te encantará saber que muy pronto podrás conocer una nueva cara del museo cuya renovación de 400 millones de dólares garantiza dejarte boquiabierto.

MoMA de Nueva York
El nuevo museo contará con espacios donde artistas podrán presentar obras como nunca antes.

El 21 de octubre, el MoMA regresará a la escena cultural de Manhattan con un expansión que incluirá más galerías y espacios para presentaciones y una museografía sin precedentes que permitirá a los visitantes apreciar la colección permanente desde una nueva perspectiva.

De acuerdo a Glenn Lowry, director del MoMA, aunque la renovación añadirá más de 3 mil 700 metros cuadrados de espacio su verdadero valor radica en poder repensar la experiencia dentro del museo.

El nuevo MoMa contará con espacios para ver ensayos en vivo, encontrarse con amigos, tener cenas agradables, pasear al aire libre y, por supuesto, comprar piezas de diseño únicas y recuerdos en la tienda completamente cambiada.

MoMA de Nueva York
El Marie-Josée and Henry Kravis Studio será un sensacional espacio dedicado al arte performativo.

Quizá una de las adiciones más destacadas con las que contará el museo será el Marie-Josée and Henry Kravis Studio, el cual será el primer espacio en el mundo dedicado al arte performativo, constructivo y temporal. Aquí los artistas podrán incorporar baile, música y sonido para crear obras de arte con vida.

Por otra parte la Paula and James Crown Platform, será una interesante zona dedicada a la exploración de ideas y procesos artísticos en donde las visitas podrán entrar a cualquier momento para escuchar conferencias, conversar con artistas o solo relajarse junto a otros amantes del arte.

MoMA de Nuev York
El MoMA tendrá ahora área donde podrás relajarte y conversar con artistas y otros amantes del arte.

En caso de que ya tengas un viaje planeado a Nueva York antes de que el nuevo MoMA abra sus puertas no te preocupes, el museo llevará a cabo eventos tanto en su segundo espacio ubicado en Queens como en diferentes partes de la ciudad como proyecciones al aire libre, conciertos y colaboraciones con artistas.