Machu Picchu reabrirá sus puertas en noviembre y esto es todo lo que debes de saber

machu-picchu

Uno de los destinos más reconocidos en América es Machu Picchu, este destino considerado como una de las siete maravillas modernas del mundo volverá a abrir sus puertas con todas las medidas sanitarias para que los turistas y locales puedan disfrutar de este escenario con toda tranquilidad.

Machu Picchu, un sitio icónico que se ubica a 2453 msnm abrirá sus puertas a partir del 1 de noviembre y operará al 30% de su capacidad, esto se traduce en un total de 675 personas por día, en grupos de ocho personas incluyendo un guía, los grupos deberán estar separados por 20 metros y en todo momento deberán de portar su mascarilla. A la entrada del recinto se controlarán las temperaturas y no se permitirá el acceso si esta supera los 38 grados.

El transporte como trenes, autobuses que operan en el lugar deberán trabajar al 50% de su capacidad. Autoridades locales han comenzado planes para reiniciar vuelos desde ciudades como México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Ciudadanos estadounidenses podrán volar de manera directa desde Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Atlanta y Houston. Aquellos vuelos internacionales de ocho horas o menos deben presentar una prueba PCR Covid-19 negativa tomada 72 horas antes del vuelo.

Para poder conocer Machu Picchu, maravilla construida a mediados del siglo XV deberás conseguir tus accesos en línea con anticipación, los primeros boletos lanzados hasta el 14 de noviembre se agotaron en tan solo dos días, por lo que te recomendamos estar al pendiente y organizar un viaje completamente seguro. Te adelantamos que los permisos de senderismo que incluyen el Camino Inca permanecerán cerrados y solo estarán disponibles para los residentes locales.

Tras siete meses de permanecer cerrado Machu Picchu volverá a abrir de nuevo las puertas a los turistas, del mismo modo museos y demás atracciones turísticas de la región que comenzarán una reapertura al 50% de su capacidad.

Pixel Pixel