El astronauta John Herrington invita a planear tu próxima aventura por los EU

Tras varios meses de confinamiento, el mundo comienza a reactivar algunas actividades y una de las más anheladas es, precisamente, viajar.

Así es que Visit The USA junto al astronauta John Herrington, el primer nativo americano en viajar al espacio, nos presenta tres destinos y experiencias que se alinean a las nuevas necesidades y preferencias de los viajeros.

“Desde maravillas naturales, como los parques nacionales, hasta experiencias que nos permiten reconectar de una forma especial con nuestros seres queridos, como los road trips, Estados Unidos ofrece infinitas aventuras a la medida de cada viajero. Lo importante es siempre conservar esa curiosidad de explorar nuevos lugares y seguirnos sorprendiendo. Nadie mejor que John Herrington para inspirarnos a hacerlo”, dice Lourdes Berho, Directora Regional de Brand USA.

Ver los Estados Unidos desde el espacio es muy distinto a estar físicamente en el territorio, recorrerlo, conocer a su gente, percibir los olores y descubrir su cultura. En el espacio tienes una visión macro, ves el panorama completo. Te da perspectiva, es muy especial. Sin embargo, también hay algo único al estar abajo y vivirlo”, dice el astronauta John Herrington, quien protagoniza, junto con la piloto Ariel Tweto y la atleta Jennifer Pharr Davis, “Into Nature’s Wild”, el tercer documental de Brand USA en asociación con MacGillivray Freeman Films.

Por esto mismo, ahora los viajeros deben tener distintas consideraciones para cuidar su bienestar en la llamada “nueva normalidad”, y eso no significa que no puedan explorar y descubrir nuevas aventuras.

Paisajes inspiradores, carreteras llenas de aventura, comida que alimenta más que el cuerpo e historia espacial, estas son algunas opciones para empezar a planear tu próximo viaje:

Exploración en Texas y Oklahoma

El encanto sureño es una mezcla de paisajes que transitan del desierto a la costa, de las maravillas naturales a la exploración espacial.

Texas es grande, diverso y además de tener una rica y variada oferta cultural y ser un paraíso de las compras, también nos lleva a explorar las estrellas, ya que es hogar de la Nasa.

El Centro Espacial Houston ofrece más de 400 atracciones relacionadas con la exploración humana del espacio. Programas educativos, exhibiciones y objetos interactivos nos llevarán por la historia de la conquista espacial de los Estados Unidos.

Ahí los amantes del espacio pueden ver una nave real piloteada, tocar una de las ocho rocas lunares que se pueden tocar en el mundo, y hasta conocer en persona a un astronauta.

Oklahoma combina la historia occidental con la indígena. Los rodeos, museos del oeste y las reliquias de la Ruta 66 nos transportan a las raíces estadounidenses.

En esta zona encontraremos el Chickasaw Cultural Center, que cuenta la historia de esta tribu nativo americana a la que pertenece John Herrington.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de actividades y explorar al aire libre en alguno de sus 33 parques estatales.

Bellezas naturales en la costa del Pacífico

De los 59 parques nacionales con que cuenta Estados Unidos, no hay ninguno que se compare a otro, tanto en paisaje como en diversidad de flora y fauna.

Desde acampar bajo auroras boreales hasta practicar sandboarding en el desierto o ver caballos salvajes galopar entre las olas, cada uno es especial y nos permite explorar y reconectar con la naturaleza.

En la Costa del Pacifíco encontramos una gran variedad de parques nacionales, como Yosemite en California, o al noroeste, el Parque Nacional del Lago del Cráter, en Oregon.

Este último destaca por ser el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno del mundo; yace en un cráter creado por un volcán colapsado que erupcionó hace más de 7,500 años.

El Parque Nacional del Lago del Cráter presenta un paisaje asombroso en cualquier momento del año y ofrece la posibilidad de realizar actividades como caminatas, paseos en bote o pesca.

Todos los inviernos caen más de 10 metros de nieve, que tras derretirse hace que el lago sea uno de los más limpios y claros del mundo, ya que no recibe agua de ríos ni riachuelos.

Aventuras en la Costa Noreste

Una de las mejores maneras de explorar los Estados Unidos es a través de los road trips, una de las experiencias de viaje favoritas en la “nueva normalidad” por la posibilidad de reconectar de manera especial con los seres queridos mientras se tiene un mejor control del distanciamiento social y las medidas de higiene.

Las amplias y seguras carreteras de la Costa Este son perfectas para planear un road trip en cualquier época del año, pero explorarlo en otoño nos regala inolvidables paisajes pintados de naranja, rojo y amarillo.

Maine es un excelente punto de inicio por sus bosques, zona costera y personalidad creativa, que se refleja en la gastronomía que va de los food trucks y platillos de la granja (o el mar) a la mesa, hasta la alta cocina.

Una parada obligada será el Parque Nacional Acadia, conocido por el avistamiento de animales como búhos americanos, águilas calvas y coyotes.

El viaje continúa hasta Nuevo Hampshire, que ofrece pintorescos bosques, parques acogedores, ríos históricos e imponentes montañas.

Y finalmente Massachusetts, que regala aventura, relajación, rejuvenecimiento, romance, arte y cultura; desde los históricos faros de Cape Cod a los encantadores pueblos de Martha’s Vineyard, donde hay mucho por explorar caminando o en bicicleta.

Pixel