Mountain and Cloud Cabins, dormir en una cabaña ‘invisible’ ya es una realidad

Mountain and Cloud Cabins

Mountain and Cloud Cabins, o dormir en un espacio ‘invisible’ es la nueva propuesta de un estudio de arquitectura que está rompiendo las reglas en el mundo del turismo, y nos encanta. 

Si se pudiera hacer una especie de encuesta acerca del súperpoder que las personas quisieran tener, sin duda podemos decir que la invisibilidad ocuparía uno de los primeros puestos, así que para todos los que quieran vivir una experiencia similar a la de ‘desaparecer’ y al mismo tiempo conectar con la naturaleza, ya lo pueden hacer gracias a un nuevo proyecto para vacacionar denominado: Mountain and Cloud Cabins.

Mimetismo y quietud en medio de la naturaleza

Mountain and Cloud Cabins es un hotel en Yichang, provincia de Hubei, que ha podido ver la luz gracias a dos estudios de arquitectura chinos que se han unido, Wiki World y Advanced Architecture Lab, los cuales han desarrollado 18 cabañas de madera con un revestimiento de materiales metálicos reflectantes que hacen parecer que las construcciones no existen al fusionarse con la naturaleza y los espectaculares paisajes que se encuentran alrededor.

Mountain and Cloud Cabins
Vía Dezeen.com

Además de que se mimetizan con el entorno, la construcción de estas cabañas ha sido pensada para que las estructuras que las contienen toquen ligeramente el terreno, provocando un daño mínimo al medio ambiente, una excelente noticia que hará de la estancia algo mucho más agradable. 

Para el gusto y privacidad de los huéspedes, cada una de las cabañas se ha colocado de manera dispersa en la propiedad y entre los árboles, así que disfrutar de noches relajantes y mañanas despejadas será una garantía en este hotel. Además de las 18 cabañas, el complejo cuenta con edificios comunes en donde hay disponible una cafetería y una piscina para complementar la experiencia del viaje. 

Mountain and Cloud Cabins
Vía Dezeen.com

Wiki World y Advanced Architecture Lab han querido ir más allá y han desarrollado cinco tipos diferentes de cabañas entre los cuales se puede escoger; las cabañas del puente se encuentran suspendidas sobre campos de té, tienen 14 metros de largo y cada una tiene un balcón privado; las siguientes son las cabañas tipo loft o mejor conocidas como “las naves espaciales” debido a su forma puntiaguda en la parte superior, y por último las cabañas T, Y y F -como han sido llamadas- que cuentan con vistas espectaculares para disfrutar de paisajes de ensueño.

Un toque de Noruega en Hubei

Para las decoraciones interiores de cada una de las cabañas, se ha buscado un estilo minimalista y refinado con tonos muy claros, amplios ventanales y chimeneas en algunas de ellas, convirtiéndolas en el espacio ideal para desconectarse El fundador del estudio de arquitectura Wiki World, Mu Wei, quiso ‘imprimir’ en el interior de estas habitaciones un toque nórdico, pues la extensa montaña en la que ha llevado a cabo el proyecto le recuerda a sus días en Noruega. 

Sin lugar a dudas Mountain and Cloud Cabins es un proyecto innovador que nos encantaría probar muy pronto; ¿y a ti qué te parecería dormir en un lugar invisible? 

Pixel Pixel