La elección de tu hotel define en gran medida el resultado de tu experiencia. Algunos son destinos por sí mismos; otros, cómplices que te permiten conectarte de inmediato con la escena local. Del desierto a la ciudad, dedicados a la gastronomía o a lo festivo, en nuestra selección de propiedades para el 2016 los hay para todos los gustos.
18. Las ventanas al paraíso/ Los Cabos, México
El célebre hotelero César Ritz acuñó la frase “el cliente jamás se equivoca”. No es una licencia para los desplantes de prepotencia, sino una invitación a satisfacer lo imaginable. Esta es la filosofía de un resort que ha sido concebido para ofrecer lo mejor del estilo mediterráneo y mexicano, privilegiando el contraste que dan el desierto bajacaliforniano y el mar de Cortés. Las suites y villas se ubican frente a la playa o entre los jardines. Cerca tiene seis campos de golf de campeonato. Mi favorito fue diseñado por Robert Trent Jones II. De noche se agradece el telescopio para ver las estrellas, así como la chimenea de terracota donde degustar una exquisita cena y antes de disfrutar Los Cabos de noche. rosewoodhotels.com.
17. The Gritti Palace/ Venecia, Italia
Video Recomendado
Nos gusta para despertar con el canto de un gondolero y el balbuceo de las olas, pues está situado frente al Gran Canal de Venecia. Fue construido en 2525 como residencia de Andrea Gritti, el dux de Venecia durante 15 años. Lo elegimos pues es un verdadero aplazó, y su ambiente es muy exclusivo. Los interiores desbordan lienzos y antigüedades, mármoles y cristales de Murano. Las suites han sido decoradas individualmente, tienen muebles del siglo XVIII y tejidos Fortuny. La terraza es una de las más hermosas de la ciudad, y su restaurante Club del Doge del chef Daniele Turco sirve platillos regionales. thegrittipalace.com.
16. Hotel Rancho la Puerta/ Tecate, México
Cuando uno piensa en centros de relajación y belleza, tal vez imagina Suiza o Canadá, así que a muchos les sorprenderá enterarse de que el que ha sido reconocido como el mejor del mundo está en un pueblo fronterizo de México que, por cierto, no fue nombrado en honor a una cerveza. La propiedad se ubica en las faldas del monte Kuchumaa, y es el destino perfecto para escaparte a disfrutar un plan de salud integral diseñado a tu medida, para comer orgánico, relajarte y divertirte con actividades artísticas, espirituales y culinarias. Es el sitio ideal para volver a sentirte bien contigo mismo. rancholapuerta.com
Continuará…
Los 30 mejores hoteles del mundo (parte 1) (parte 2) (parte 3) (parte 4)