La elección de tu hotel define en gran medida el resultado de tu experiencia. Algunos son destinos por sí mismos; otros, cómplices que te permiten conectarte de inmediato con la escena local. Del desierto a la ciudad, dedicados a la gastronomía o a lo festivo, en nuestra selección de propiedades para el 2016 los hay para todos los gustos.

27. Six Senses Douro Valley/ Portugal

SixSensesDouro 1024x768 - Los 30 mejores hoteles del mundo (pt.2)

Cortesía

El río Duoro de Portugal no corre, más bien fluye suavemente por los viñedos adosados de la región vitivinícola más antigua de Europa. El Six Senses Douro Valley –que abrió sus puertas en julio pasado en una colina con vista al río– es un refugio relajante ubicado en una de las históricas quintas del valle. El botín de los viñedos locales llega hasta los huéspedes del resort, desde las mezclas tintas producidas por el enólogo de la región hasta los jabones de manos hechos con aceite de olivo y semillas de uva. En las 57 habitaciones, los muebles modernos reflejan las raíces asiáticas de Bangkok del Six Senses; no obstante, el restaurante Vale d’Abraão es ibérico de cabo a rabo, con delicias portuguesas directo de una parrilla Josper.

Video Recomendado

Qué: El Six Senses es el primer resort europeo en una quinta del siglo XIX, con 57 habitaciones, suites y villas contemporáneas.
Dónde: Ubicado en nueve hectáreas del Valle del Duoro, una región vitivinícola portuguesa con siglos de antigüedad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por qué: Un enólogo de la región y un sommelier, una cava y una serie de excursiones a los viñedos –que incluyen tours en helicóptero a las mejores quintas de la región– brindan amplias oportunidades de conocer los oportos y los tintos locales. Six Senses Douro Valley,sixsenses.com (entre 270 y 1,700 dólares).

26. Faena Hotel/ Miami

FaenaHotel 1024x768 - Los 30 mejores hoteles del mundo (pt.2)

Cortesía

El nuevo Faena Hotel Miami Beach es una extravagancia incluso para los estándares del sur de Florida. La lujosa propiedad con vista a Miami Beach, inaugurada en noviembre pasado, justo a tiempo para recibir al elegante público de Art Basel, es la adición más reciente al desarrollo Faena District que abarca seis cuadras de Collins Avenue. Como parte de este ambicioso proyecto, el desarrollador argentino Alan Faena transformó el Saxony Hotel de la época de los años 40 con ayuda de gente importante del mundo del arte, desde Damien Hirst (cuya escultura Golden Myth adorna el Pao, un moderno restaurante asiático) hasta el director australiano Baz Luhrmann ( que ayudó a diseñar los interiores del hotel). Los aficionados al arte tendrán otro motivo para hospedarse en el Faena este abril, cuando el centro cultural Rem Koolhaas’s Faena Forum abra sus puertas justo enfrente.

Qué: El proyecto hotelero más reciente del empresario argentino Alan Faena cuenta con 169 habitaciones, un teatro cabaret con 217 butacas y un spa de 2,045 metros cuadrados.
Dónde: El nuevo desarrollo más atractivo de Miami Beach, el Faena District, que abarca seis cuadras de la elegante Collins Avenue.
Por qué: Una floreciente escena artística colisiona con el lujo más exclusivo en el corazón de la acción de Miami Beach. Faena Hotel Miami Beach, faena.com (entre 745 y 1,200 dólares).

25. Hacienda Altagracia

Altagracia 1024x768 - Los 30 mejores hoteles del mundo (pt.2)

Cortesía

La intención de Alberto Esquivel fue construir una vivienda familiar en la ladera de la Cordillera de Talamanca, en Costa Rica, una casa de campo modesta donde los niños pudieran montar los caballos andaluces entre el ganado que pastorea. Cinco años después de que abriera camino, el costarricense creó la Hacienda AltaGracia, un resort de lujo nuevo, el más emocionante y auténtico de Centroamérica. Inaugurada apenas en junio de 2015 –y operada por Auberge Resorts a partir de julio del mismo año– la propiedad de 350 hectáreas ofrece el verdadero sabor de Costa Rica con caminatas matutinos para ver a los tucanes y a los perezosos, paseos vespertinos por las montañas (el resort alberga 46 caballos purasangre en establos inmaculados), y chapuzones nocturnos en la impresionante alberca del spa. Para echarle un vistazo al apasionado proyecto de Esquivel así como a las tierras de labranza y al bosque que rodean a la propiedad, hay que recorrer el cielo en el ultraligero de AltaGracia, volando bajo y despacio sobre los escalonados cafetales y las cascadas de 30 metros.

Qué: Un refugio costarricense con 50 elegantes casitas, un spa y tres restaurantes.
Dónde: En 350 hectáreas privadas en las faldas de la Cordillera de Talamanca en el cantón Pérez Zeledón al sur de Costa Rica. Por qué: Es la experiencia de lujo más auténtica de Costa Rica, lejos del ajetreo turístico. Hacienda AltaGracia, un Auberge Resort, aubergeresorts.com (entre 350 y 1,500 dólares).

Continuará…

Los 30 mejores hoteles del mundo (pt.1)

No se te olvide suscribirte a la edición digital de Robb Report México.