La elección de tu hotel define en gran medida el resultado de tu experiencia. Algunos son destinos por sí mismos; otros, cómplices que te permiten conectarte de inmediato con la escena local. Del desierto a la ciudad, dedicados a la gastronomía o a lo festivo, en nuestra selección de propiedades para el 2016 los hay para todos los gustos.

30. andBeyond Benguerra Island/ Mozambique

Benguerra 1024x768 - Los 30 mejores hoteles del mundo (pt. 1)

Cortesía

Al salir del helicóptero que te lleva a la isla and Beyond Benguerra Island, dejas atrás un tipo de ave por un elenco de miles. El resort, que reabrió sus puertas en junio después de una renovación multimillonaria por la compañía de safaris andBeyond, ocupa una playa de arena en la isla Benguerra en Mozambique, donde habitan más de 140 especies de aves que van desde el martín pescador hasta flamencos. Todas las mañanas, los lugareños emplumados proporcionan una banda de sonido melódico para los propietarios de las 13 cabañas y las casinhas, que cuentacon hamacas, albercas infinity y regaderas al aire libre. De hecho, la vida silvestre en Benguerra es destacada, pero el resort es ante todo un escape sublime donde los días de descanso en la playa pueden ser culminados con un trago al atardecer en el bar.

Video Recomendado

Qué: La remodelación de 5.5 millones de dólares del extenso -y anteriormente rústico- Benguerra Island Lodge de andBeyond.
Dónde: En las orillas de la segunda masa de tierra más grande del Parque Nacional de Mozambique Bazaruto, un santuario de fauna marina que abarca seis islas.
Por qué: Un retreat paradisiaco adecuado por igual tanto para los observadores de aves y exploradores de safari, como para buceadores en busca de una aventura bajo el agua, andBeyond Benguerra Island, andbeyond.com (765-880 dólares por persona por noche).

29. Mandarin Oriental Marrakech/ Marruecos

Mandarin Oriental 1024x768 - Los 30 mejores hoteles del mundo (pt. 1)

Cortesía

Muros de yeso con técnica tadelakt, alfombras tejidas a mano y mosaicos zellige no son nada nuevo en la Ciudad Roja. Pero en el Mandarin Orienta, Marrakech, que abrió sus puertas en octubre, dicha transición es sólo una parte del proyecto. Las 63 suites y villas, con el estilo brillante de los Mandarin Orienta y una elegante paleta en blanco y negro, logran un complicado equilibrio entre el Marruecos histórico y el minimalismo moderno. La armonios combinación llega hasta la cocina, donde el chef maroquí Meryem Cherkaoui (antiguo chef del Hôtel de Crillon de París) da nueva vida a los consentidos tradicionales. No obstante, cuando menos una costumbre local permanece intacta en el Mandarin Oriental: los dos baños turcos del spa, recubiertos con mosaicos llenos de color, ofrecen los correspondientes espacios para los benévolos tratamientos marroquíes.

Qué: La primera propiedad africana del Mandarin Oriental cuenta con 63 suites y villas (cada una con alberca privada), un spa de 1,800 metros cuadrados y tres restaurantes.
Dónde: A poca distancia de la Medina, el hotel se ubica un poco más de 20 hectáreas de lujosos olivares y jardines, todos con vista a la cordillera del Atlas.
Por qué: En una ciudad llena de hoteles de excelencia, el Mandarin Oriental es una de las pocas opciones de estilo contemporáneo. Mandarin Orienta, Marrakech, mandarinorienta.com (entre 1,030 y 4,300 dólares).

28. Villa René Lalique/ Francia

Lalique 1024x768 - Los 30 mejores hoteles del mundo (pt. 1)

Cortesía

En 1920, el diseñador francés René Lalique se aventuró a la región norte del Alsacia para construir una casa para su empresa de fábrica de vidrio. Lalique también necesitaba un hogar para él, así que construyó una villa con entramado de madera a sólo un kilómetro y medio de la fábrica. Casi un siglo después, la casa ha abierto como un retreat de seis suites que evidencia su anterior propietario y la compañía que fundó. Inaugurado en septiembre, Villa René Lalique está decorada con fotos históricas de la familia, muebles de Maison Lalique y detalles de cristal. Al lado de la casa, un nuevo pabellón de cristal diseñado por Mario Botta hospeda una sala de vinos de 20,000 botellas y un restaurante dirigido por Jean-Georges Klein, el veterano chef de tres estrellas Michelin del restaurante L’Aensbourg. En el comedor está un candelabro de cristal brillante que Lalique diseñó en 1928 para el Orient Express.

Qué: La mansión histórica del diseñador francés René Lalique se convirtió en hotel de lujo.
Dónde: Winger-sur-Moder, un pequeño pueblo de Alsacia, aproximadamente a kilómetro y medio de la fábrica original Lalique y Museé Lalique.
Por qué: El arte, arquitectura y escena gourmet vuelven a este lugar un escondite en la campiña francesa para las parejas high-style. Villa René Lalique, villarenelalique.com (aproximadamente 380-1,300 dólares).

Continuará…

No se te olvide suscribirte a la edición digital de Robb Report México.