Francis Ford Coppola tiene un lujoso hotel boutique en Argentina que parece de película

A lo largo de su carrera que comenzó en los 60’s, Francis Ford Coppola se convirtió en uno de los cineastas más reconocidos del mundo gracias a la trilogía del Padrino, pero esta son solo algunas películas de una larga filmografía que hasta ahora culminará con Megalópolis.

 Y hablando de Megalópolis, la cinta ha estado rodeada de polémicas, empezando porque el cineasta tuvo que autofinanciar el proyecto que concibió desde los años 70’s.

¿Y cómo logró recaudar el dinero? Francis Ford Coppola obtuvo bastante éxito como viticultor, sin embargo, en 2021 vendió parte de su propiedad vinícola en California para obtener los 120 millones de dólares que Megalópolis requería para hacerse realidad.

Video Recomendado

Jardín Escondido, el hotel boutique de Francis Ford Coppola

Aun así hay que saber que Coppola no se quedó sin propiedades, de hecho, el director tiene un amplio portafolio y en esta lista se encuentra un espacio en Palermo Soho, Argentina, en el que podrías alojarte pues es un hotel boutique.

Jardín Escondido en Buenos Aires fue adquirido por Francis Ford Coppola cuando el cineasta se enamoró de la capital argentina durante el rodaje de Tetro en 2008; durante el rodaje él vivió y trabajó en la espaciosa mansión que ahora es el hotel.

Francis Ford Coppola hotel
Fotografías: The Family Coppola Hideaways

En este proyecto personal, el cineasta reúne varias de sus pasiones favoritas en el elegante barrio de Palermo Soho: exquisitos vinos, pequeños lujos y rincones tranquilos donde sentarse y escribir. Su nombre es bastante apropiado, pues los balcones, terrazas y patios presentan abundante vegetación, un oasis que transmite calidez y elegancia.

La propiedad tiene toques rústicos proporcionados por los materiales como el ladrillo y las vigas de madera, así como mucha elegancia que la da la fina ropa de cama, iluminación sofisticada y opulentos muebles.

Las llamativas obras artesanales latinoamericanas, como los tapices peruanos y las máscaras del noroeste de Argentina, incrementan la sensación de estar visitando la residencia vacacional de un amigo cosmopolita. 

Jardín Escondido es pequeño, tiene apenas 6 habitaciones y si bien puedes solo ocupar una es posible que reserves todo el hotel o al menos una sección de dos o cuatro habitaciones. Difícilmente se percibe la presencia del personal, ya que el hotel ofrece un servicio con completa discreción.

El sommelier personal del hotel estará disponible si deseas degustar un Cabernet y el chef gourmet podrá preparar bajo demanda un asado completo en la parrilla de la terraza.

Además, Jardín Escondido está a poca distancia de boutiques de moda y diseño, restaurantes, bares, ferias de artesanía y una abundante cultura callejera. 

El Jardín Escondido es un lugar para revitalizarse y mirar la vida desde una perspectiva nueva. De hecho, Francis Ford Coppola se aloja en el hotel mientras escribe y disfruta de los increíbles vinos de Argentina, le parece un ambiente inspirador en el que vivir y trabajar, quizá te lo llegues a encontrar durante tu estadía.