Conoce la isla privada que fue propiedad de Marlon Brando

Tetiaroa es uno de esos lugares que te hechizan de inmediato, un destino lleno de flora y fauna venerado por los tahitianos al considerarlo un lugar sagrado y no resulta sorprendente que Marlon Brando haya quedado encantado con él haciéndolo su hogar.

El atolón que forma parte de las Islas de Tahití tiene playas de arena blanca y cocoteros, un lugar idílico al que la realeza tahitiana acudía para tener un momento de relajación y disfrutar de las especies como Tetiaroa fragatas, charranes, rabijuncos, alcatraces pardos y petreles.

Marlo Brando la describía como “Tetiaroa es hermosa más allá de mi capacidad de describirla” (Fotografías: The Brando)

Vacacionar en Tetiaroa como Marlon Brando lo haría

¿Y cómo descubrió Marlon Brando este paraíso? En 1960 mientras se filmaba la película Mutiny on the Bounty de Lewis Mileston junto a Trevor Howard, Brando se encontró con este lugar de singular belleza, ideal para desconectarse del bullicio de Hollywood y conectar con la naturaleza.

Video Recomendado

Fue así que construyó una propiedad, en la que en todo momento honró y respetó la tierra a su alrededor, a los tahitianos que vivieron ahí y a los que vendrían a futuro.

Tetiaroa Marlon Brando
Fotografías: The Brando

La propiedad fue llamada The Brando y en 2014 abrió como un ecoresort con 35 villas y una residencia privada que recibía a visitantes de todo el mundo y celebridades que, así como Marlon Brando, se enamoraban de la isla.

Tetiaroa Marlon Brando
Fotografías: The Brando

En consonancia con respetar, honrar y disfrutar de la naturaleza que lo rodea, las villas tienes espacios abiertos permitiendo que se sienta esa fluides entre el interior y el exterior, además de ser construidas para conservar los recursos evitando los desperdicios.

Su construcción utilizó materiales con diseño contemporáneo y atemporal, aislamiento y ventilación y tal privacidad y silencio que se convierte en un santuario lleno de paz, para meditar, relajarte o tomar una reparadora siesta.

Para completar la experiencia y estar en total paz el atolón tiene su propio spa llamado Varua Te Ora Polynesian, que llevándote en medio de la naturaleza te invita a espacios de meditación, contemplación y curación.

Marlon Brando estaría orgulloso de ver que Tetiaroa, el lugar que tanto amó se convirtió en un lugar con un enfoque ecoturístico que lo llevó a ser el primer resort a nivel mundial en obtener la Certificación Platino LEED, la cual reconoce a edificios sustentables creados por el Consejo de Edificación Sustentable de EUA.

The Brando continúa siendo una de las propiedades de lujo más sostenibles de todo el mundo, comenzando como el hogar de Marlon Brando y siendo hoy en día un espacio que busca la hospitalidad con huella de carbono cero, protegiendo y estudiando el área de Tetiaroa para conservar su deslumbrante belleza.