¿Qué te paguen por viajar? El sueño más grande de muchos se hace realidad con este programa lanzado por el Valle de Santa María en California, si quieres formar parte esto es todo lo que tienes que saber.
Recorrer el mundo se ha convertido en una necesidad desde que nos dimos cuenta lo que se sentía descubrir nuevos lugares y culturas, y aunque por el momento hay muchos destinos que se encuentran cerrados para los extranjeros, existen algunos otros que están apostando por la reactivación del turismo, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias pertinentes.
Bajo esta misma lógica, el Valle de Santa María, un pequeño pueblo californiano, bastante famoso por sus viñedos, ha implementado una curiosa manera de atraer visitantes y de esta manera reactivar el turismo en la región: pagando, literalmente, a todos aquellos que permanezcan al menos dos noches en un hotel de la localidad; ¿verdad que suena interesante? Así es como funciona.
Una vez llegando al hotel elegido por los turistas, y garantizando que permanecerán en Santa María un mínimo de dos noches, se les son entregados varios cupones -no dinero en efectivo- qué podrán “gastar” en los bares, restaurantes y bodegas de la región, siendo un total de 100 USD por beneficiario; ¿acaso hay algo mejor para conocer un lugar que su gastronomía? ¡Este programa nos encanta!
Video Recomendado
Esta ingeniosa campaña instaurada por Santa María por supuesto no durará para siempre, teniendo como límite un total de 500 turistas, iniciando el pasado 4 de febrero y finalizando el último día del mes de marzo.
Santa María y la nueva normalidad
Evidentemente la recomendación siempre será permanecer en casa, pero para aquellos que necesiten un respiro, deben saber qué Santa María es una región bastante pequeña en la que el limitado número de habitantes permite llevar a cabo los protocolos de una manera muy eficiente. Así que si te quieres aventurar a viajar de esta manera es necesario llevar el cubrebocas de manera adecuada y seguir las indicaciones locales.
De acuerdo a una entrevista hecha por Efe a la Directora de Turismo, Jennifer Harrison, viajar a esta zona en particular es bastante seguro, “Nuestras salas de cata de vinos, espacios al aire libre, restaurantes y hoteles han trabajado juntos para desarrollar protocolos de salud y seguridad para que los visitantes puedan experimentar el encanto de la zona de manera segura”, asegura Harrison.
Si estás pensando en aventurarte a conocer esta bella zona de California da click en el siguiente enlace para conocer todas las actividades disponibles en el área y pasar unas vacaciones fenomenales acompañadas de un buen vino local.