¡Oro, mucho oro! Es lo que se podrá ver en esta exposición itinerante de algunos de los objetos más valiosos de Egipto

¡De Egipto para el mundo! Algunas de las piezas más importantes de la cultura egipcia serán expuestas en un viaje que durará tres años en USA, Reino Unido y Francia, y sí, hay mucho oro de por medio.

Una de las culturas milenarias más apasionantes sin duda alguna es la egipcia; sin embargo y debido a las restricciones de viajes, es probable que en este momento no podamos tomar un vuelo y dirigirnos a conocer las Pirámides de Giza o a visitar la Sinagoga Ben Ezra, así que si estás pensando en una manera de ‘empaparte’ más de esta cultura, la exposición “Ramsés y el oro de los faraones” es todo lo que necesitas.

Un viaje lejos de ‘casa’

Egipto

Pensada especialmente como una manera de incentivar el turismo en el país de las pirámides, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha considerado que acercar algunos de los tesoros más valiosos a través de “Ramsés y el oro de los faraones” es una manera de mostrar los atractivos históricos de la ciudad, y no podríamos estar más de acuerdo.

Iniciando su recorrido en noviembre de este año en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, los visitantes podrán ser testigos de una de las culturas más interesantes gracias a las cerca de 170 piezas que serán trasladadas a lo largo de cinco ciudades de Estados Unidos, UK y Francia, durante un periodo de tres años -hasta enero de 2025-.

Egipto

Por supuesto los objetos arqueológicos expuestos son impresionantes, y si no nos creen, tienen que saber que la Estatua de Khafre, o la estatua del rey más antigua conocida, fabricada en oro puro, formará parte de la exhibición. Por si esto no fuera suficiente, dentro de las piezas exhibidas también salen a relucir un anillo de la dinastía XVIII con una inscripción de Nefertiti, un frasco de perfume antiguo, monedas de oro y exuberante joyería que pertenecía a la realeza; simplemente impresionante.

Hasta el momento aún no se sabe a ciencia cierta cuando se iniciará con la venta de tickets, el precio o cuáles serán los protocolos que los organizadores seguirán, pero de lo que si estamos seguros es que “Ramsés y el oro de los faraones” será una exposición imperdible de la que queremos ser parte.

Pixel Pixel