
Desde el cacao hasta nuestros paladares, el chocolate es quizá uno de los inventos más suculentos del hombre. En todas sus formas, es uno de aquellos postres ideales para cualquier estado de ánimo y cualquier momento.
Relacionadas: Guía RRMX para vivir Wimbledon
Desde hace unos años, las boutiques de chocolates son un hot spot en las calles de las ciudades más bellas del mundo, por tal motivo, te presentamos estás chocolaterías para llenar tus viajes de momentos dulces.
Godiva, Bélgica
Video Recomendado
Los chocolates de origen belga, inspirados en el mito inglés de la bondadosa dama inglesa Lady Godiva, cuentan con más de 400 boutiques alrededor del mundo.
Con el chocolatier Joseph Draps como fundador, en sus puntos de venta y online puedes seleccionar de entre una gran variedad de chocolates: caramelizado, con frutos rojos, blanco, amargo, con nueces o especies. Al comprar sus productos estarás adquiriendo chocolates de la realeza, pues Godiva ha recibido el título de proveedor oficial de la Corte Real de Bélgica.
Relacionadas: Disfruta de un picnic memorable
Pierre Hermé, París
Los conocedores de sabores dulces sabrán que Pierre Hermé es el gran repostero parisino que ha revolucionado hasta las recetas más tradicionales, su marca epónima es tan grande que cuenta con boutiques en países como Reino Unido, Qatar, Japón, Hong Kong y Alemania, además, su savoir-faire se ha inmortalizado en sus libros PãstryRevolution y Macarrons.
En sus tiendas podrás encontrar infinidad de postres, sin embargo, nuestra recomendación son los macarrones con sabores de chocolate como el Mogador, con chocolate con leche y frutos rojos; o bien, el Infiment Chocolat Paineiras con cacao proveniente de plantaciones brasileñas.
Relacionadas: Shangri-La ofrece novedades para este verano
Que Bo! México
El chef José Ramón Castillo ha redefinido el mundo de la confitería con su concepto ‘chocolatería mexicana evolutiva’, creando innovadores sabores para los rellenos de sus productos tales como mezcal, jamaica, guanábana y muchos más. Puedes encontrar sus boutiques en la Ciudad de México, específicamente en Polanco, Centro Histórico, Colonia Roma y Coyoacán.
Su oferta -trufas, mouses, macarrones e incluso bebidas con cacao- ha sido venerada en todo el mundo, mérito que le ha valido al repostero mexicano entrar en la guía francesa de las mejores chocolaterías del mundo, Le Guide des Croqueurs de Chocolat.
Relacionadas: Por 9 mil dólares, prueba los macarrones más caros del mundo en el St. Regis Bal Harbour
Paul A. Young, Londres
Representando al país del té, el incipiente maestro chocolatero, Pau A. Young elabora chocolates naturales: sin conservadores, concentrados, esencias o aditivos artificales, ¿el resultado? chocolates completamente artesanales que, de acuerdo al concepto de su firma, ofrecen una experiencia en cada bocado.
Sus creaciones, son una combinación de experimentación y equilibrio, te sugerimos probar sus trufas de tequila o sus originales brownies que incluyen sabores poco convencionales como chipotle, frutos secos y cítricos.
Relacionadas: Cinco pubs imperdibles en Londres
Sprüngli, Suiza
Para cerrar con broche de oro, es un obligado incluir a una de las naciones que fabrica los mejores chocolates del mundo y, específicamente, su casa chocolatera de mayor tradición. Sprüngli nació en 1836 como una confitería creada por David Sprüngli; chocolates hechos al día y de manera artesanal, fueron algunas de las más notorias características de la casa. Lo que comenzó como un negocio familiar ahora es toda una marca que cuenta con una Boutique&Café en Dubái.
Entre sus especialidades se encuentran las trufas Du Jour, ‘las más frescas del mundo’, el pastel de trufa y los macarrones Luxemburgeli.