La muy esperada apertura del Conrad Tulum Riviera Maya marca el comienzo de una nueva era de la hospitalidad de lujo en este destino que la cadena eligió para hacer su debut en el Caribe mexicano.
Ubicado a 12 kilómetros al norte de Tulum, en una bahía aislada, rodeada por un bosque tropical y aguas vírgenes, el resort de 349 habitaciones ofrece un retiro para los huéspedes que buscan una transformación, con selectos restaurantes, spa y piscinas frente al mar, entre mucho más.
El diseño del hotel
Conrad Tulum Riviera Maya está diseñado para brindar a los huéspedes una conexión profunda con el paisaje distintivo de dicho destino. Al ingresar al lobby, los huéspedes pasan a través de puertas de madera ornamentadas, grabadas por artesanos locales, y son recibidos de inmediato por vistas panorámicas del océano y una instalación de arte envolvente, en un auténtico guiño a la arquitectura maya antigua y los alrededores de Tulum.
Video Recomendado
El tema inspirado en la naturaleza también se hace presente en las habitaciones cuidadosamente diseñadas del hotel, incorporando elementos orgánicos como piedra, madera y metal.
Con ventanas panorámicas al mar, las habitaciones muestran tonos relajantes y muebles elegantes, cada una con su propio balcón privado y bañera de relajación o piscinas de inmersión en las habitaciones de la planta baja.
Los huéspedes que buscan espacio adicional pueden disfrutar de una suite completa con una amplia sala de estar y un comedor adyacente para hasta ocho personas, así como un baño principal inspirado en un spa completo con bañera profunda y ducha tipo lluvia.
Propuesta gastronómica
Conrad Tulum Riviera Maya incluye cinco restaurantes, así como seis bares y salones que ofrecen cocina de inspiración mundial, comidas informales junto a la piscina, además de catering de clase mundial para reuniones y eventos.
Una muestra de la oferta gastronómica del hotel incluye:
● Autor: ofrece un viaje culinario personalizado curado por el chef Jersaí Miranda.
● Maratea: Cocina distintiva inspirada en la cuenca mediterránea desde el sur de España hasta el norte de África, Grecia y Turquía.
● Ukai: Bar de sushi dedicado al método de pesca tradicional japonés, que cobra vida como un mostrador de sushi contemporáneo comprometido con la pesca sostenible.
● Kengai: restaurante Teppanyaki que fusiona técnicas clásicas japonesas y del sudeste asiático con ingredientes y estilos locales.
● Chaak Bar: Nombrado así en honor al dios maya de la lluvia e inspirado en los cenotes, Chaak Bar ofrece a los huéspedes un refugio en donde recargar energías.
● Cafetal: un exclusivo café y mercado, inspirado en un tianguis tradicional donde se sirve café de origen local, refrigerios y artículos esenciales para el día a día.
Bienestar en Conrad Tulum Riviera Maya
Conrad Tulum Riviera Maya se caracteriza por una profunda conexión con el entorno natural y por honrar las tradiciones culturales del destino. Ya sea flotando, practicando esnórquel o kayak en las aguas cristalinas de la bahía o descansando en una cabaña frente al mar junto a una de las cinco piscinas, los huéspedes pueden sumergirse por completo en este paraíso místico.
Ubicado entre exuberantes manglares, Conrad Spa Tulum es un destino diseñado a propósito como un refugio de bienestar. Los huéspedes disfrutan de una amplia gama de servicios inspirados en las leyendas de los dioses mayas y la herbolaria tradicional mexicana en salas de tratamiento individuales o “casitas”.
Y llevando bienestar, también al destino, resort está dedicado a salvaguardar el paisaje de Tulum y sus recursos. Desde un programa de educación ambiental hasta múltiples planes de rescate y reubicación de sus manglares, vida silvestre y bosque costero, la conservación está arraigada en el ADN de Conrad Tulum Riviera Maya. Para obtener más información y reservar, visite Hilton.com/conrad-tulum.