Conoce cuáles serán las nuevas tendencias para viajar en 2020

Los profesionales de los viajes y los hoteles por todo el mundo ya están listos para una nueva década de destinos prometedores, tendencias de alojamiento cada vez más populares y nuevas formas de experimentar los viajes de manera coherente con su visión del mundo.

Con tal de revelar cuáles serán las principales tendencias y destinos predilectos de los viajeros durante el próximo año Preferred Hotels & Resorts, el sello de hoteles independiente más grande del mundo con más de 750 propiedades en 85 países con más de 50 años de experiencia en el sector hotelero, comparte sus ideas y consejos para el 2020.

Viajes con conciencia

nuevas formas de viajar

Según el Informe de Viajes Sostenibles publicado por Booking.com, el 58% de los viajeros evitará conscientemente viajar a un destino si se demuestra que éste tiene un impacto negativo en sus habitantes.

Video Recomendado

“Las marcas hoteleras que van más allá del greenwashing y minimizan su huella social y ambiental están logrando la fidelidad del cliente y su desembolso económico”, afirma Michelle Woodley, presidenta de Preferred Hotels & Resorts.

Viajes transformadores

nuevas formas de viajar

Descrito por el Transformative Travel Council como “viajar intencionadamente para abrir horizontes, aprender y crecer en nuevas formas de ser y de relacionarse con el mundo”, 2020 será testigo de la evolución de esta moda como un hilo crítico que conecte otras tendencias que han sido identificadas este año.

A medida que los viajeros aprovechan la naturaleza, la cultura y las actividades sociales para conectar con su yo interior y promover cambios cualitativos en su vida, los viajes transformadores se cruzarán de manera más evidente con los viajes conscientes, mini escapadas y viajes a ciudades menos conocidas para centrarse menos en uno mismo y más en el beneficio duradero que un viajero puede tener sobre los demás.

Microescapadas

nuevas formas de viajar
The Siam Hotel

Definidas como un viaje de ocio que dura menos de cuatro noches, las microescapadas aumentan en popularidad entre todos los grupos de edad a medida que los viajeros buscan oportunidades para descubrir más destinos en menos tiempo.

“En un mundo donde todos están constantemente conectados, las microescapadas ofrecen una oportunidad ideal para relajarse y recargarse en intervalos más cortos y frecuentes”, explica Caroline Klein, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas y relaciones públicas.

Familias LGBTQ

nuevas formas de viajar

La industria está dirigiendo su atención al segmento de viajes familiares LGBTQ. Según un informe reciente de la firma de investigación de mercado LGBTQ Community Marketing & Insights, el 85% de los padres LGBTQ con hijos menores de 18 años se fueron de vacaciones en familia una o más veces en el último año.

“Si bien las mujeres han encabezado durante mucho tiempo los viajes LGBTQ familiares, hemos visto un aumento notable en el número de hombres que viajan con sus hijos, lo que presenta una gran oportunidad para que las marcas de viaje bien posicionadas comercialicen directamente sus programas y experiencias”, explica Rick Stiffler, vicepresidente senior de ventas de ocio y embajador de Preferred Pride.

Insta-turismo

Según un estudio reciente realizado por Amadeus, el 40% de los usuarios de Instagram menores de 33 años clasificó a Instagram como un factor principal para seleccionar sus vacaciones, y con más de 500 millones de usuarios compartiendo un promedio de 85 millones de fotos cada día esta app es sin duda la fuente de inspiración viajera más importante.

“En 2020 será más esencial que nunca que las marcas de viajes aprovechen de manera efectiva el poder de Instagram para captar la atención y el compromiso del público objetivo y, en última instancia, impulsar las reservas”, reconoce Lindsey Ueberroth, directora ejecutiva de Preferred Hotels & Resorts.

Viajes a segundas ciudades

Quinta Real Guadalajara

Según una encuesta reciente realizada por Booking.com, más de la mitad de los viajeros globales (54%) quieren participar en la reducción del turismo masivo, mientras que un 51% cambiaría su destino por una alternativa similar si tuviera un impacto positivo tanto ambiental como social.

Con esta tendencia, creemos que destinos como Guadalajara (México), Suzhou (China), Milwaukee (Wisconsin), Oporto (Portugal) y Belfast (Irlanda del Norte) y similares probablemente notarán un aumento de los visitantes el próximo año”, afirma Robert Van Ness, vicepresidente ejecutivo en las Américas.

Alojamientos de tipo residencial

Sanctuary Camelback Mountain Resort & Spa

Las opciones residenciales continúan aumentando su popularidad entre todos los segmentos de viaje debido a su capacidad de proporcionar más flexibilidad para las necesidades individuales o de grupo, particularmente en un momento en el que los viajes multigeneracionales, la personalización y la comodidad son una prioridad para los viajeros.

“Preferred Residences acaba de marcar su hito de 100 propiedades, ofreciendo a los viajeros una selección más amplia de alojamientos de lujo independientes que conectan a los huéspedes con la cultura única de 32 destinos y ofrecen un espacio hogareño que satisface sus necesidades específicas de tamaño, servicios y comodidad”, explica Phillip Weghmann, vicepresidente ejecutivo para Europa.

Y, ¿cuáles serán los destinos más top del próximo año?

México

Atelier Playa Mujeres

La rica y diversa cultura mexicana se presta de manera natural a experiencias de hospitalidad que muestran la gente, el diseño, la arquitectura local y la cocina regional. Esto ha generado un aumento del turismo. Se estima que en 2019 se superarán los 45 millones de personas, con un crecimiento de las aperturas de propiedades de lujo que abrirán en 2020 para satisfacer esta demanda.

“Preferred Hotels & Resorts ha experimentado un desarrollo continuo desde que entró en el mercado en 1999 con lanzamientos recientes como Atelier Playa Mujeres y Montage Los Cabos en los sectores del lujo y del súper lujo. Esta amplia gama de hoteles y resorts premium ha ayudado a transformar México de un mercado low cost con todo incluido a un sólido mercado de ocio de lujo en menos de 10 años”.

Copenhague

Villa Copenhagen

A medida que la sostenibilidad sigue siendo una prioridad para los viajeros de todo el mundo, los destinos ecológicos que contribuyen a la protección de su entorno local están aumentando en popularidad. En Europa, Copenhague pretende convertirse en 2025 en la primera ciudad neutral en carbono del mundo.

“Entre la gran cantidad de hoteles que se inaugurarán el próximo año, Villa Copenhagen será el más impactante y emocionante, ya que transforma la centenaria oficina de correos de la ciudad en un hotel ecológico que se inaugura en abril”, relata Brenda Collin, directora general para Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos y Países Bajos.

Japón

Hotel New Grand

Con un aumento anual de llegadas de casi 23 millones, entre los principales destinos turísticos, Japón ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento esta década. Además de ser el anfitrión de los juegos olímpicos y paralímpicos que se celebran en el verano de 2020, Shibuya, el principal distrito comercial de la capital, está experimentando una remodelación masiva que está cambiando su skyline.

“Preferred Hotels & Resorts representa 17 sobresalientes propiedades independientes en Japón, incluido el Cerulean Tower Tokyu Hotel en Tokyo, el Hotel New Grand en Yokohama y The Thousand Kyoto en Kioto, que brindan a los viajeros excelentes plataformas de lanzamiento desde las que explorar destinos culturalmente ricos más allá de Tokio”.