¿Cómo será la vida en Marte? Una vez más, Elon Musk se adelanta al futuro y lo explica

vida en Marte

¿Te imaginas cómo sería la vida en Marte? Pues el empresario que está pensando colonizar el llamado Planeta Rojo para 2050, Elon Musk, sí lo ha visualizado.

De hecho, fiel a su estilo, el multimillonario hizo públicas sus predicciones a través de su red social favorita: Twitter.

Cómo será la vida en Marte

El director General de Space X escribió que al principio, los humanos que lleguen a habitar Marte lo harán en domos de cristal que eventualmente, estarán acondicionadas para facilitar la vida, como en la Tierra.

“La terraformación será demasiado lenta para ser relevante en nuestra vida”, escribió Musk en un tweet de seguimiento.

Terraformar Marte es de hecho una misión sumamente difícil, pero eso no detiene el espíritu del CEO de Tesla quien espera que haya un millón de habitantes fuera de este planeta en 2050.

Los planes de Musk sobre Marte

El camino hacia la vida en Marte parace estar muy bien trazado por el multimillonario quien lanzará su primera misión de carga a ese planeta en 2022 y enviará seres humanos tan sólo dos años después de eso. Así lo explicó el propio Musk en el 68º Congreso Astronáutico Internacional (IAC) en Adelaida, Australia, según ‘Europa Press’.

Tras el arribo de los humanos podría comenzar la colonización del planeta, con la construcción de una ciudad a medida que se intensifiquen las conexiones con la Tierra. Hay que tener en cuenta que cada viaje dura entre seis y nueve meses.

Según las proyecciones, podrían necesitarse alrededor de 1,000 naves para llegar a la cifra de habitantes estimada. Los nuevos cohetes no sólo servirían para conectar ambos planetas, sino como un medio de transporte local, una vez que se establezca la vida en Marte.

Unas 100 personas podrían viajar a bordo de cada nave, repartidas en más de 40 cabinas. Este vehículo contendría, también, áreas comunes muy espaciosas y un sistema de entretenimiento para los astronautas.

A decir de Elon Musk una futura civilización espacial, que descubra nuestras ruinas estará impresionada de que los humanos hayan llegado tan lejos.

Pixel