El lanzamiento de SpaceX fue el evento en línea más visto de la NASA

Comparan el fenómeno de audiencia generado por SpaceX con el alunizaje del Apolo 11, ya que ambas misiones se dieron en tiempos de agitación extrema en EE.UU.

El pasado 30 de mayo, la compañía del multimillonario Elon Musk hizo historia de distintas formas.

No solamente se convirtió en la primera empresa privada que realizó una misión de este tipo, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

También le devolvió a Estados Unidos un medio de transporte espacial y lo regresó a la competencia por la conquista del universo al permitirle, después de casi una década de no hacerlo, que un par de astronautas de la NASA despegaran, desde suelo estadounidense y con un equipo norteamericano.

Cuántas personas vieron el lanzamiento de SpaceX

Histórico, también, el nivel de audiencia que generó la transmisión de este lanzamiento por Internet.

De acuerdo con declaraciones reportadas en el sitio especializado Space.com, se trata de el evento en línea más visto de la NASA.

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SpaceX

En una conferencia de prensa ofrecida poco después de que la cápsula Crew Dragon llegara a la Estación Espacial Internacional, se compartió la cifra extraoficial de millones de espectadores siguieron la transmisión denominada “Launch America”.

“Todavía estamos recopilando los datos, pero algunas de nuestras métricas dicen que la audiencia máxima para la transmisión conjunta de lanzamiento de NASA-SpaceX en todas nuestras plataformas fue de al menos 10.3 millones de espectadores concurrentes, el evento más visto que hemos rastreado “, dijo la Administradora Asociada de Comunicaciones de la NASA, Bettina Inclán.

Eso sí, se aclaró que el récord establecido por SpaceX tiene que ver únicamente con el tráfico de Internet, no con otro tipo de audiencia.

Y se recordó que el alunizaje del Apolo 11, transmitido por televisión el 20 de julio de 1969, congregó a alrededor de 600 millones de personas, una sexta parte de la población mundial en ese momento.

Otras coincidencias con la misión Apolo 11

No obstante, en el mismo sitio especializado se reportó que varios funcionarios estadounidenses de alto rango, incluido el vicepresidente Mike Pence, establecieron algunos paralelismos entre las famosas misiones Apolo 11 y Demo-2.

Por ejemplo, ambas misiones tuvieron lugar en medio de un entorno de agitación extrema y división en los Estados Unidos.

La primera, incluyó protestas contra la Guerra de Vietnam y abusos generalizados contra los derechos civiles, mientras que en el caso del lanzamiento de SpaceX, este se realizó en el marco de una pandemia de coronavirus y los disturbios sociales derivados de la trágica muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Motivos para celebrar

De cualquier forma, el latente interés de la gente por estos temas debe ser un motivo de celebración para la NASA.

Así como el éxito de la misión SpaceX debe representar una esperanza para todos los que sueñan con viajar algún día al espacio, pues quizá ese 30 de mayo se abrió la puerta a esta posibilidad.

SpaceX

Por el momento, SpaceX tiene un contrato de 2.6 mil millones de dólares para llevar a cabo seis vuelos operacionales tripulados al laboratorio en órbita de la NASA.

Si Demo-2 tiene éxito en todo momento, la compañía de Elon Musk tendrá luz verde para comenzar a llevar a cabo esas misiones contratadas.