¿Buscas hotel en San Miguel? Hacienda Los Picachos es la opción de lujo

Compartir

A los pies de las colinas de Los Picachos, apenas a unos minutos del centro de San Miguel de Allende, un antiguo rancho ecuestre convertido en hotel de lujo se materializa como una ilusión a mitad de los extensos pastizales que conforman la cordillera. La Hacienda Los Picachos es una de las propuestas más ambiciosas y sofisticadas que la ciudad de Guanajuato tiene para ofrecer. Alojarte en ella será una experiencia que no olvidarás nunca.

Relacionadas: Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer

Las caballerizas del lugar fueron convertidas en íntimas habitaciones que conservan una atmósfera cálida y rural. Los acabados de madera, vigas de metal y estructura arquitectónica permanecieron intactas con tal de ser fiel a los orígenes de la Hacienda. Cada uno de los cuartos recibe el nombre del caballo que anteriormente “vivió” en él y muestra su nombre en una placa de madera grabada situada por encima de la puerta principal.

DSC 0502 1 1024x681 - ¿Buscas hotel en San Miguel? Hacienda Los Picachos es la opción de lujo

Hacienda Los Picachos

Cuando la residencia abrió su puertas hace apenas dos años esta contaba con 41 habitaciones. Como el proyecto comenzó a crecer rápido, pronto se construyeron chalets más espaciosos que se presentan como acogedoras casas miniatura donde se puede disfrutar de una estancia aún más lujosa.

El complejo de inmediato se ha convertido en toda una sensación. Viajeros nacionales y extranjeros le han recibido con gran afán y cada vez es más frecuente que la Hacienda se encuentre a máxima capacidad. 

DSC 0579 1024x681 - ¿Buscas hotel en San Miguel? Hacienda Los Picachos es la opción de lujo

Hacienda Los Picachos

Los Picachos también se ha vuelto un sitio muy recurrido para realizar todo tipo de celebraciones. El lugar resulta muy flexible y puede acomodar desde eventos pequeños hasta fiestas masivas. Un salón de belleza y barbería han sido incorporados para que los invitados puedan tener un espacio donde arreglarse sin ir demasiado lejos.

Relacionadas: Éste es el restaurante que visitó Meryl Streep en San Miguel de Allende

Por su parte, el restaurante “YO” no desmerece a la elegancia del hotel. El espacio con pilares de piedra, flanqueado por un amplio bar rústico y coronado por decenas de lámparas, resulta un espacio muy agradable donde disfrutar de un delicioso menú con platillos frescos y delicias locales que pueden acompañarse con vinos finos y cervezas artesanales.

Screen Shot 2018 10 15 at 12.31.27 PM - ¿Buscas hotel en San Miguel? Hacienda Los Picachos es la opción de lujo

Hacienda Los Picachos

Aunque el spa de la Hacienda aún no se haya inaugurado, esta cuenta con un extraordinario temazcal en donde grupos de hasta 10 personas podrán realizar rigurosas sesiones para purificar su cuerpo y espíritu. Tan solo déjate guiar por el maestro especialista del hotel y disfruta de una experiencia como ninguna.

Screen Shot 2018 10 15 at 12.32.39 PM - ¿Buscas hotel en San Miguel? Hacienda Los Picachos es la opción de lujo

Hacienda Los Picachos

Si para tu próxima visita a San Miguel buscas no solo disfrutar de la riqueza y belleza de la ciudad, sino también dejarte consentir como nunca y conocer uno de sus hoteles más exclusivos, entonces ya conoces el lugar que necesitas visitar. 

Hacienda Los Picachos