Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer

Compartir

La oferta gastronómica de San Miguel de Allende es tan amplia que al visitarlo es difícil seleccionar en dónde probar sus maravillas culinarias. En nuestra última visita a esta maravillosa ciudad colonial, pudimos liberar a nuestro foodie interior en algunas de las terrazas obligadas del lugar y decidimos compartirlas contigo para que las añadas a tu bucket list.

Relacionada: Este crucero de lujo te lleva a 59 países por casi 2 millones de pesos 

1 La Única

t1 1024x683 - Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer

El sabor de las costas de México se une con el sazón norteño en La Única. Fotos: launica.mx

Cocina de mar y tierra con toques provenientes del norte de nuestro país es el pretexto perfecto para pasar un buen rato en La Única, un espacio que combina el encanto arquitectónico de San Miguel, con otros matices más industriales y contemporáneos, principalmente en su barra de bebidas.

Las delicias están a cargo del chef Gabriel León y su menú es capaz de encantar a los paladares con su jugosa arrachera, un crujiente pulpo tatemado, ceviche o su asado con arroz. Pero si lo tuyo son los postres, no puedes perderte su Cordelion, una explosión de chocolate en forma de mousse con frutos rojos y helado.

2 Trazo 1810

t2 1 1024x683 - Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer

Fresco y perfecto como El Mediterráneo, así es Trazo 1810. Foto: Facebook/trazo

Ubicado en la zona superior del Hotel Boutique 1810, Trazo es un maravilloso oasis arquitectónico, su restaurante es simplemente imperdible, no sólo por su ambiente íntimo, también por los frescos y multifacéticos sabores del mediterráneo combinados con los de las costas mexicanas, todo cortesía del chef Alan Carias.

Podríamos sugerirte absolutamente todo el menú, pero nos quedamos con nuestros preferidos: la ensalada de pulpo con piñon, queso parmesano, albahaca, setas, limón y betabel, acompáñala con el salmón salvaje a la parrilla, ¡no dejes de probarlos!

3 Quince Rooftop

t3 1 1024x683 - Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer

360 Mixology Bar es el nombre del espacio donde te esperan los mejores cócteles. Foto: Cortesía.

Si te gustan las noches de mixología, buena música y buena comida, este rooftop es el hot spot que estabas buscando. Mientras que su terraza es un punto de encuentro social para bailar y experimentar nuevos cócteles, su restaurante, a cargo del chef Gonzalo Martínez, fusiona la cocina mexicana con variedad internacional.

No dejes de probar su Rib Eye a baja temperatura que se presenta con salsa de cuitlacoche, arroz, elote, flor de calabaza y epazote.

4 Lunas Rooftop Tapas Bar

t4 1 1024x683 - Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer

Te vas a enamorar de Lunas Rooftop. Foto: TripAdvisor.

En el confortable hotel de Rosewood San Miguel de Allende, este bar de encanto chic te enamorará con sus tonos ocre y terracota. Es un sitio perfecto para observar las mágicas puestas de sol del pueblo.

Respecto a su oferta gastronómica, como su nombre lo indica, la especialidad de la casa son las tapas internacionales acompañadas de una buena copa de vino, margaritas, martinis y otros cócteles.

Relacionada: ¿Vas a Disney en tus vacaciones? Este es el paquete de viaje más lujoso

5 Antonia Bistro

t5 1 1024x683 - Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer

El relajado ambiente de Antonia Bistro te hará querer volver una y otra vez. Fotos: Facebook/antoniabistrosma

Confort, intimidad y platillos gourmet se reúnen en esta terraza perteneciente al Hotel El Palomar. Su ambiente lo convierte en el restaurante de ensueño para cenas románticas.

El chef Alejandro Cuatepotzo prepara auténticos manjares a la leña como el rack de cordero rostizado, corte New York a la parrilla y la chuleta de cerdo rostizada. La mejor parte es que los productos empleados para la elaboración de los platillos son completamente orgánicos y preparados con técnicas tradicionales de San Miguel.