Ahora que Blue Origin ya hizo su primer vuelo al espacio el siguiente paso para su director, Jeff Bezos, es asociarse con empresas de vuelos espaciales, entre ellas Sierra Space, para construir Orbital Reef, una estación espacial que será más bien como un parque empresarial.
Construida en órbita terrestre baja, la estación abrirá el próximo capítulo de exploración y desarrollo del espacio humano. La estación está respaldada por líderes de la industria espacial y compañeros como Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering y la Universidad Estatal de Arizona.
Orbital Reef, la próxima estación espacial para empresarios e investigadores
La intención principal de la estación es abrir múltiples mercados en el espacio, por lo que está abierto para clientes de investigación, industriales, internacionales y comerciales y les brindará todos los servicios incluido el transporte espacial y la logística, alojamiento espacial, de equipos y operaciones, incluida la tripulación a bordo.
Video Recomendado
Orbital Reef proporcionará la infraestructura esencial necesaria para la vida económica y que más adelante haya apertura de mercados en el espacio. El transporte espacial será reutilizable y el diseño inteligente minimizará el costo y la complejidad para operadores espaciales tradicionales y la arquitectura de sistema abierto permitirá que cualquier cliente o nación se conecte.
Tantas agencias espaciales, consorcios de alta tecnología, naciones millonarios sin programas espaciales, empresas de viajes y medios de comunicación, empresarios financiados e inventores patrocinados, todos tendrán un lugar en Orbital Reef.
Blue Origin proporcionará los sistemas de servicios públicos, módulos de núcleos de gran diámetro y sistema de lanzamiento reutilizable de carga pesada New Gleen. Por su parte Sierra Space se encargará del módulo de nodo y avión espacial, además de la pista de aterrizaje para el transporte de tripulación y carga, capaz de aterrizar en pistas de todo el mundo.
Boeing será parte con las operaciones de la estación, mantenimiento y una nave de tripulación; Redwire Space con la investigación, desarrollo y fabricación de microgravedad; Genesis Engineering Solutions con una nave espacial de una sola persona para operaciones; y Arizona State University liderará el consorcio global de universidad que brindan servicios de asesoría en investigación y divulgación pública.
Orbital Reef está programada para ser lanzada a finales de esta década, la estación rodeará la Tierra a una altitud de aproximadamente 500 kilometros y podrá acomodar hasta a 10 ocupantes.