El hotel espacial Voyager Station abrirá en 2027 y promete vacaciones con amenidades celestiales

Para el viajero que realmente desea alejarse de todo, no hay un lugar que ofrezca más descanso como un hotel espacial.

Así es que el Voyager Station, una iniciativa de Orbital Assembly Corporation (OAC) «abrirá» sus puertas en 2027, y sin dudas podría ofrecer la solución perfecta, para los amantes del descanso ideal entre las estrellas.

OAC es parte de The Gateway Foundation, que fue fundada con la intención para construir el primer puerto espacial y éste es un acercamiento sobre tan ambicioso propósito.

En primera instancia hay que decir que el hotel espacial, denominado Voyager Station, será una suerte de estación del espacio que podrá albergar hasta 400 «pasajeros».

Un hotel espacial de baja gravedad

Pero aquellos huéspedes no se quedarán solo en el descanso, junto a las habitaciones, The Gateway Foundation dio a conocer que habrá bares, restaurantes e incluso un gimnasio, de acuerdo con los planes del ambicioso proyecto.

«La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales que realizan investigaciones como a los turistas que quieran experimentar un hotel espacial y la vida en una gran estación con la comodidad de la baja gravedad», según la web de The Gateway Foundation.

Vale decir que la estructura general de la estación espacial será de dos anillos concéntricos, con un centro de acoplamiento dedicado en el eje de la estructura.

Respecto del aspecto exterior de este hotel espacial, será semejante al de la Estación Espacial Internacional (EEI) con una lejana referencia a la nave Discovery del libro de Arthur Clarke, 2001 Odisea en el Espacio.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el anillo exterior será «la columna vertebral de la estación», que proporcionará «montaje para módulos habitables, paneles solares, radiadores y un transporte ferroviario interior».

Las cápsulas adjuntas al anillo exterior de este hotel espacial cumplirán diferentes funciones: algunas podrían venderse a la Nasa con fines de investigación y capacitación, indica la compañía.

Mientras tanto, otras cápsulas proporcionarán alojamiento para turistas o se utilizarán para las amenidades del hotel, como bien podría ser un spa.

La Voyager Station con forma de hotel espacial, mantendrá una trayectoria giratoria con el objeto de «producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación».

Los trabajos para iniciar la construcción del hotel espacial Voyager Station comenzarán en 2025 según lo especificado por la Orbital Assembly Corporation.

Si bien la Voyager Station está preparada para ser el «primer hotel espacial«, la empresa Orion Span, con sede en Houston y dedicada al desarrollo de tecnología espacial, también compite en la iniciativa de fundar su primer outerspace resort.

Orion Span anunció oportunamente que su propio emprendimiento quedaría en órbita para 2022, pero debido a la aparición del Covid-19, la construcción aún no ha sido puesta en marcha.

Pasará al menos media década antes de que el primer hotel espacial quede listo para sus «visitas», no obstante, a través de un video oficial, de The Gateway Foundation que adjuntamos a continuación, se puede tener una idea de cómo se verá el sitio una vez inaugurado.

La Voyager Station será también una realidad luego que comiencen a hacerse más asiduos los viajes al espacio, como la llegada de la nave de Virgin a la EEI, iniciativa también impulsada por la Nasa.

Recordamos que el año anterior, la agencia espacial autorizó a Virgin a poner en funcionamiento un programa privado de viajes a la EEI que sin duda alcanzarán la Voyager Station, una vez inaugurada.

Parece de ciencia ficción, pero es un hecho que el turismo espacial está entre nosotros y ha llegado para quedarse.

Pixel