La nueva normalidad a la que estaremos expuestos también traerá cambios en el sector de los vuelos y de acuerdo a Aviointeriors así es como lucirán las cabinas en el futuro próximo.
Aviointeriors, la empresa italiana que se dedica a la manufactura de asientos para algunas de las empresas de aviación más importantes del mundo, ha hecho pública su propuesta de lo que serían los asientos del futuro.
Con dos ideas claras en mente, la empresa ha dejado claro que el objetivo primordial es el de mantener una distancia social segura entre pasajeros que necesiten volver a viajar en aviones.
Janus
La primera propuesta ha sido llamada Janus, cuyo nombre hace referencia a un Dios romano que posee dos caras, y se trata de un asiento que se encuentra orientado hacia atrás entre dos asientos ubicados hacia adelante, provocando de esta manera que exista distancia social entre los pasajeros, garantizando el aislamiento máximo entre personas.
Además de cambiar la manera en la que están acomodados los asientos, Aviointeriors propone instalar un escudo transparente en forma de “S” que también serviría para proteger a los pasajeros de las personas que necesitan trasladarse a lo largo del avión.
Video Recomendado
Glassafe
La segunda idea es un diseño más convencional y lleva el nombre de Glassafe; esta incluiría protectores de plástico entre los tres asientos, los cuales estarían ubicados hacia el frente tal y como los conocemos hasta ahora.
La ventaja de Glassafe radica en que no serían necesarios cambios abruptos en el acomodo de los asientos, además de que esta burbuja transparente permitirá que el pasajero pueda moverse con total libertad.
AvioInteriors asegura que sus nuevos asientos están diseñados para el bienestar de los pasajeros: “Queremos continuar nuestras actividades para asegurar un futuro protegiendo y salvaguardando a todos los que quieran o tengan que viajar”, dijo la compañía en un comunicado.
Los materiales con los que están manufacturados tanto Janus como Glassafe, permiten una desinfección total luego de cada vuelo, garantizando la seguridad de todos aquellos que tuvieran que abordar un avión.
Esta idea innovadora ya ha sido patentada por Aviointeriors, y se espera que muy pronto pueda empezar a ser comercializada, una vez que haya pasado los filtros de las instancias gubernamentales y de salud correspondientes.