Un lujoso palacio Belle-Époque que fue asombrosa y meticulosamente restaurado con el espíritu pionero de César Ritz, una ubicación privilegiada en el conocido Triángulo del Arte de Madrid, cinco bares y restaurantes dirigidos por uno de los chefs más aclamados del panorama gastronómico español y excepcionales instalaciones de ejercicio y bienestar, son solo algunos de los elementos que hacen que el Mandarin Oriental Ritz Madrid, esté llamado a ser el hotel más lujoso de la ciudad.
Durante más de 110 años, el inmueble que hoy alberga al hotel ha acogido a realeza, dignatarios y distinguidos clientes de todo el mundo, siendo el espectacular epítome del lujo y la excelencia.
Mandarin Oriental Ritz Madrid
Tras la reforma más extensa que ha experimentado este edificio histórico, el hotel abre de nuevo sus puertas como Mandarin Oriental Ritz Madrid. El reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz y los internacionalmente aclamados diseñadores franceses Gilles & Boissier han trabajado en el proyecto, creando un complejo que destila lujo y elegancia, y ofrece el alojamiento más refinado de la ciudad.
Video Recomendado
Con 100 habitaciones elegantemente diseñadas y 53 espaciosas suites, el hotel ofrece diversas posibilidades de alojamiento variando en tamaño desde los 29 a los 188 metros cuadrados. La decoración, que se extiende por las seis plantas del hotel, con diseños del estudio parisino Gilles & Boissier, destila clasicismo con un toque contemporáneo, basado en una relajante paleta de colores, lujosas telas y diseños modernos. Las vistas se extienden sobre la ciudad, con algunas habitaciones y suites asomándose directamente al Museo del Prado.
Oferta gastronómica
Mandarin Oriental Ritz, Madrid consolida su reputación como destino gastronómico con una propuesta gastronómica dirigida por el conocido Chef Quique Dacosta, galardonado con cinco estrellas Michelin en dos de sus restaurantes y considerado actualmente como uno de los chefs en activo más prometedores de Europa. Él está al frente de los cinco bares y restaurantes del hotel, cada uno con su propia personalidad:
Deessa, el restaurante gastronómico de Quique Dacosta, con vistas al famoso jardín del hotel, es un destino por derecho propio. El elegante escenario de Palm Court, bajo la espectacular cúpula de cristal, ofrece cocina ininterrumpida y el célebre Afternoon Tea. Los clientes también pueden escoger entre El Jardín de Ritz o el encanto de Pictura, el bar del Ritz. Por último, Champagne Bar ofrece una selección en constante cambio de exclusivos champagnes maridados con una distintiva carta de tapas.
Por otro lado, como si de un santuario urbano se tratase, las instalaciones de ejercicio y bienestar de Mandarin Oriental Ritz Madrid ofrecen un espacio de calma en el que relajarse.
En la serenidad de la sala de tratamientos, los huéspedes pueden disfrutar de una selección de tratamientos personalizados. Las terapias han sido pensadas para armonizar mente, cuerpo y espíritu, proporcionando una experiencia holística.
Las completas instalaciones incluyen piscina climatizada, duchas sensoriales, baño de vapor, piscina de vitalidad y un centro de ejercicio de última generación equipado por Technogym.
El hotel también ofrece salas de reuniones tanto para empresas como para eventos sociales y, como parte del Grupo Mandarin Oriental, ha incluido en su oferta el programa Mindful Meetings.
Con todo esto no cabe duda que el Mandarin Oriental Ritz Madrid, está llamado a ser el hotel más lujoso de la ciudad.