The Ritz-Carlton Mexico City abre sus puertas para redescubrir el lujo de la CDMX

Es oficial, The Ritz-Carlton Mexico City abre sus puertas para brindar a los viajeros más exigentes una nueva forma de descubrir el lujo de uno de los destinos más dinámicos del mundo.

Ubicado, no podía ser de otra forma, sobre el icónico Paseo de la Reforma, entre los edificios más altos del país, este hotel ofrecerá una forma diferente de ver la ciudad, no sólo por sus inmejorables panorámicas, sino por su servicio esmerado y experiencias inmersivas.

«Ya sea disfrutando de un recorrido organizado por el hotel con un historiador local para sumergirse en los rituales y celebraciones de México que inspiraron el diseño del hotel, o explorando la ciudad con un paseo curado por nuestro equipo de Damas y Caballeros, estamos entusiasmados de proporcionar tanto a los huéspedes como a los locales un lente único para disfrutar este increíble destino», dijo Donna McNamara, Vicepresidente y líder global de la marca.

Fotos: Ritz-Carlton

The Ritz-Carlton Mexico City

Con 58 pisos de altura, The Ritz-Carlton Mexico City está localizado en un impresionante edificio diseñado por Taller G con 153 habitaciones y suites.

Aprovechando su envidiable ubicación y vistas, esta fachada de doble vidrio ofrece terrazas únicas al aire libre, invitando a los huéspedes a descubrir una nueva perspectiva de la encantadora ciudad. Los interiores, diseñados por Chapi Chapo Design, fueron creados para funcionar como un espejo hacia el dinámico pasado, presente y futuro de la Ciudad de México.

De igual forma, el uso de metales, espejos y vidrio refleja el exterior en el interior, creando una experiencia surrealista que juega con la perspectiva y distorsiona la arquitectura tradicional circundante. Mientras que una paleta de colores neutros invoca una sensación de calma, los tonos de ceniza ahumada, azules profundos y fibras metálicas están tejidos en todo el hotel como un guiño a la narrativa y el folclore mexicano.

Rindiendo homenaje a la profunda influencia del movimiento artístico surrealista en la capital mexicana, The Ritz-Carlton Mexico City abraza la forma en que famosos artistas mexicanos como Frida Kahlo y Leonora Carrington celebraban sus raíces indígenas, separándose de las influencias coloniales.

«The Ritz-Carlton, Mexico City actuará como una puerta de entrada literal y figurativa a lo largo del Paseo de la Reforma, dando la bienvenida y alentando a los huéspedes a aprender sobre la colorida historia, el dinámico presente y el brillante futuro de la Ciudad de México», declaró Luis López, Gerente General del hotel.

El complejo cuenta con una amplia gama de servicios cuidadosamente seleccionados y diseñados para el descubrimiento cultural y aventuras epicúreas o viajes de negocios, incluyendo The RitzCarlton Club Lounge con un exclusivo Club Concierge, una alberca cubierta climatizada, un amplio gimnasio con equipos de última generación y un exclusivo spa con seis lujosas salas de tratamiento.

Oferta gastronómica

En materia gastronómica, el hotel cuenta con Samos, un restaurante de inspiración mediterránea en el piso 38, donde los huéspedes pueden disfrutar de una cocina con sabores locales y dinámicos para una experiencia única.

Con un amplio conocimiento de la alta cocina mexicana, italiana, francesa, peruana y argentina, el chef Jonathan Félix ha creado cada plato con gran atención al detalle, ofreciendo un viaje culinario donde los sabores y las sensaciones se elevan con cada bocado.

Las experiencias gastronómicas continúan a través de la selección de postres con delicados dulces como Nido, un mousse aireado de mango y maracuyá envuelto en chocolate blanco y acunado por un nido de azúcar hilado.

The Ritz-Carlton, Mexico City ofrece, por otra parte, más de 4,000 metros cuadrados de espacio para reuniones, con ventanales de piso a techo y vistas al Bosque de Chapultepec. Un espacio ideal para una variedad de eventos, desde reuniones hasta ocasiones de celebración. Para más información o para reservar una estancia, visite el sitio web del hotel aquí.

Pixel