Sotheby’s se acaba de convertir en la primera casa de subastas que incorpora una plataforma exclusiva para la venta de Non-Fungible Tokens, mejor conocidos por sus siglas como NFTs. Se trata deSotheby’s Metaverse, donde se las personas podrán acceder a esta nueva oferta e incluso cerrar sus transacciones con criptomonedas como Ethereum, Bitcoin y otras.
La plataforma Metaverse estará impulsada por Mojito, una startup especializada en este tipo de obras o artículos NFT, y contará con características como subastas dinámicas, así como la capacidad de acuñar obras de arte generativas, o hechas a partir de inteligencia artificial.
Al igual que su rival en el mundo de las subastas, Christie’s, Sotheby’s se ha ido involucrando cada vez más en el mercado del arte NFT. En abril vendió su primer pieza por 17 millones de dólares y desde entonces, ha realizado subastas para CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, entre otros proyectos de arte NFT.
Video Recomendado
Metaverse, una plataforma futurista
Hablando sobre el tema, Sebastian Fahey, Managing Director de la casa de subastas para Europa, el Medio Oriente y África, dijo: “Cuando Sotheby’s entró por primera vez en el mundo de los NFT a principios de este año, quedó claro de inmediato que hasta ahora solo habíamos arañado la superficie del potencial de este nuevo medio. Para mí, esta última innovación del mercado es una de las más fundamentales y emocionantes hasta ahora, y estamos en una posición única en Sotheby’s para aplicar nuestra experiencia y curaduría al floreciente mundo del arte para la generación nativa digital”.
Metaverse está diseñado para mostrar los NFTs, con el fin de que los espectadores puedan ver fácilmente el historial de transacciones de cualquier pieza y ofrece una descripción del significado de éstas , junto con la biografía del artista. Además, aquellos que se inscriben en la plataforma reciben una foto de perfil diseñada por el conocido artista de NFT Pak.
Sotheby’s Metaverse ya se encuentra activa, con la venta de la colección Natively Digital 1.2: The Collectors, una serie de 53 NFTs de 19 coleccionistas que busca destacar a algunas personas que han defendido a los artistas digitales y contribuido al espacio del arte digital, entre ellos, Steve Aoki y Paris Hilton.
Estos coleccionistas son personas con historias y relaciones profundas en el arte digital y el espacio de los medios, muchos de los cuales han estado recolectando este tipo de arte mucho antes de que los NFT se convirtieran en un término común.