Mars House es la primera casa virtual (NFT) vendida por más de 500 mil dólares

La moda del NFT –en español Token no fungible- parece no estar dispuesta a desaparecer y la última prueba de ello es Mars House, la primera casa NFT del mundo que acaba de venderse por más de medio millón de dólares.

Creada por la artista Krista Kim, Mars House es un espectáculo digno de contemplarse, sin embargo, la propiedad no existe en el mundo real y su estructura futurista no es más que un modelo digital 3D que solo se puede disfrutar en realidad virtual.

La propiedad, única en su tipo, es un token no fungible que es un activo digital único usado por la tecnología blockchain. El cifrado proporciona una prueba de la autenticidad del activo, así como registros de quién lo creó y quién es su dueño.

Mars House

La vivienda de vidrio con luz neón se puso a la venta en SuperRare la semana pasada y se vendió a la fundación Art on the Internet por 288 monedas Ethereum que valían 514 mil dólares en el momento en el que se hizo la venta. Kim comentó que las ganancias que obtuvo se donarán en su mayoría a la Fundación Continuum.

Esta casa virtual NFT incluye un archivo 3D de la residencia que se pueda cargar en el ‘metaverso’ de la fundación. También viene con un soporte técnico y una banda sonora ambiental compuesta por Jeff Schroeder de Smashing Pumpkins. En caso de que el actual dueño quiera vender la propiedad, debe eliminar los archivos de su metaverso y proporcionar pruebas a la creadora de que lo ha hecho.

Esta transacción de NFT es una de las más altas que se llevó a cabo en este mes. Hace dos semanas, Everydays, un JPEG del artista digital Beeple, se vendió por 69 millones de dólares en una subasta, eso sin olvidar que hace un par de días el primer tweet publicado por el CEO de Twitter Jack Dorsey se vendió en 2.9 millones de dólares.

Pixel Pixel