Al parecer el CES de este año estuvo cargado de presentaciones donde la tecnología autónoma fue el principal protagonista, pues fueron varias las marcas que apostaron por su uso, una de ellas fue LG, que propuso un vehículo con espacios habitables llamado Omnipod equipado en su totalidad con AI que cambiará totalmente la forma en que vivimos.
La casa autónoma que siempre soñaste, pero sobre ruedas
¿Quién no ha soñado una vida en la que el hogar haga absolutamente todo por ti? Seguramente todos, sobre todo durante la cuarentena, donde se comenzó a tomar en serio la importancia de contar con un hogar cómodo y con la atmósfera adecuada para trabajar y descansar, dejando de lado las estresantes tareas del hogar.
Enfocado en estas nuevas necesidades, la líder en pantallas y otros electrodomésticos, LG se ha esforzado en crear “la vida que mereces”, lema que pretende brindar una experiencia totalmente libre de tareas con la ayuda de la inteligencia artificial.
Video Recomendado
LG Vision Omnipod promete hacer todo el trabajo por ti, desde convertirse en una oficina anti-ruido para que logres concentrarte, hasta ser una sala de cine para contar con el mejor entretenimiento, además de transportarte a todos lados sin mover un dedo.
Por su puesto, contará con los interiores que encuentras en una casa normal, como cocina, refrigerador, recámara, muebles, electrodomésticos etc, pero en versión futurista y retráctil. Si ya tienes domótica en tu hogar y ahora no puedes vivir sin ella, no te preocupes, pues el control de luces, velocidad, temperatura o ruido dentro del Omnipod serán controlados totalmente por inteligencia artificial de nivel más avanzado.
Lo mejor es que no estarás solo, tendrás la compañía de Reah, la ‘influencer virtual’ que ha creado LG para ayudarte en todas tus necesidades y te mantendrá conectado con el metaverso en tiempo real.
Aunque las características antes mencionadas son pocas, ya que la firma surcoreana aún no ha brindado los detalles completos del concepto, sabemos que será un espacio que redefinirá la vida dentro de casa por completo.