Las gafas inteligentes dejaron de ser una novedad hace un par de años, las hay de distintas marcas, con diferentes funciones y diseños únicos, lo que aún no habíamos visto es esta novedad de Rekkie, unas gafas de esquí inteligentes que se volverán un imprescindible en tu próximo viaje invernal.
Hasta ahora, la única función de este tipo de gafas era protegernos mientras descendemos por la montaña, sin embargo, Rekkie decidió trasladar las funciones de unas gafas inteligentes a unas de esquí para mejorar la experiencia en las pistas.
La idea surgió a partir de los videojuegos, en donde puedes ver dónde están tus amigos, mirar la brújula y ver diferentes estadísticas. ¿Por qué no poner esa pantalla en unas gafas de esquí? En ese momento nació la idea de Rekkie.
Video Recomendado
Las gafas tienen integrado lo que la marca bautizó como HUD (Heads Up Display) el cual con solo ponerte los anteojos y conectarlo a tu teléfono te permitirá escuchar música, checar tus notificaciones y responder las llamadas sin necesidad de que pares, te quites los guantes o la vibración del teléfono interrumpa tu ritmo.
Pero no es todo lo que el HUD puede hacer, para volverlo aún más útil durante tu recorrido, la tecnología integró un par de estadísticas que te ayudarán, entre ellas, está un seguimiento de tu progreso a través de la velocidad y la elevación, así como un sistema de geolocalización que te permitirá saber dónde están tus amigos en tiempo real.
Una de las partes más interesantes es que no te sentirás como un robot lleno de números y símbolos frente a ti en todo momento, el HUD estará ahí solo cuando lo necesites con la posibilidad de cambiar a modo mínimo con solo tocar un botón, el cual es compatible con guantes quitando la molesta necesidad de parar, quitártelos y volvértelos a poner.
En términos de diseño, Rekkie optó por un material liviano pero lo suficientemente duradero y resistente para la creación de las gafas. Tu vista también estará bastante bien protegida por lentes grises estándar de 23% VLT con tecnología antivaho.
Las primeras revisiones elogian tanto el diseño, como tecnología de las gafas, enalteciendo la aplicación como una característica esencial para cuando viajas en familia o grupos.
Las gafas de Rekkie ya están disponibles en línea por alrededor de 349 dólares.