¿Cuánto cuestan y qué puedes hacer con las gafas inteligentes de Facebook: Ray-Ban Stories?

Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y a Mark Zuckerberg le llegó el momento de lanzar su tan anunciada y tan esperada primera generación de gafas inteligentes: las Ray-Ban Stories que sí, conjugan la tecnología de Facebook con el estilo del legendario fabricante de gafas de sol estadounidense.

El nuevo weareable, surgido de la asociación de la famosa red social y EssilorLuxottica, hará más que proteger los ojos de los usuarios, les permitirá, entre otras cosas, capturar fotos y videos, escuchar música o hasta recibir llamadas.

¿Cómo son las nuevas Ray-Ban Stories?

Con un precio de 299 dólares, los smart glasses se encuentran disponible en 20 variaciones, en algunos de los estilos más icónicos de Ray-Ban (Wayfarer / Wayfarer Large, Round y Meteor) y cinco colores con una gama de lentes que incluyen claro, sol, transición y graduado, por lo que puedes elegir el que más te convenga.

Cuentan con cámaras duales integradas de 5 MP que te permitirán capturar los momentos espontáneos de tu vida, a medida que ocurren, desde una perspectiva única, en primera persona.

Desde actividades diarias como andar en bicicleta hasta hitos especiales como un festival de música todo queda grabado de forma sencilla y tal como tus ojos lo ven, a través de fotografías y videos de hasta 30 segundos que son tomados usando el botón de captura o manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook.

La tecnología de estas cámaras brinda una experiencia multimedia superior en comparación con muchas otras más potentes. Y es que fueron diseñadas para resistir una gran cantidad de movimiento, desde girar la cabeza para captar una escena en movimiento y con cierta velocidad. 

Adeás, las optimizaciones del trabajo de fotografía computacional incluyen HDR y Low Light Fusion, Estabilización de video y Denoising. También se aplicó la representación de tonos mejorada por aprendizaje automático para optimizar las fotos y los videos, a fin de que se sientan tan auténticos como el momento en sí.

Para evitar un mal uso, un LED de captura cableado se enciende para que las personas cercanas sepan cuando estás tomando una foto o un video.

Asimismo, las Ray-Ban Stories tienen altavoces optimizados de oído abierto, igualmente integrados, con una matriz de audio de tres micrófonos que ofrece una transmisión de voz y sonido más rica para llamadas y videos.

Su tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo brindan una experiencia de llamada mejorada como la que esperaría de los auriculares dedicados.

Las Ray-Ban Stories se combinan con la nueva aplicación Facebook View, para que puedas compartir tu punto de vista, historias y recuerdos sin problemas con amigos y seguidores.

Esta app, disponible para iOS y Android facilita la importación, edición y uso compartido del contenido capturado a aplicaciones en tu smartphone, por supuesto, Facebook, pero, también, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y más.

Asimismo, puedes guardar contenido en el carrete de la cámara de tu teléfono y editarlo o compartirlo desde allí.

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories vienen con un estuche de carga portátil especialmente diseñado, para que las puedas recargar fácilmente y mantenerlas protegidas mientras viajas. Un estuche completamente cargado brinda tres días consecutivos adicionales de uso.

Dos cámaras, un conjunto de microparlantes, una matriz de audio de tres micrófonos, un procesador Snapdragon® optimizado, un panel táctil capacitivo, una batería y más son los componentes prácticamente ocultos que encajan a la perfección en el marco de las gafas sin agregarles prácticamente nada de peso ni volumen con relación a sus modelos originales.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo, le darías una oportunidad? Bueno, pues si tu respuesta es sí, pero vives en México, tendrás que esperar un poco más o importarlo, ya que, de momento, sólo estará disponible en mercados seleccionados, entre ellos, desde luego, Estados Unidos. Para más información o compra en línea consulta este enlace.  

Pixel Pixel