No correrán, ni cerca, lo que un auto de Fórmula 1, pero estos scooters llevan la firma de uno de los más grandes pilotos que ha dado la máxima prueba del automovilismo: Fernando Alonso. Y con eso es más que suficiente para muchos amantes de la velocidad.
Hablamos de la segunda generación de patines eléctricos Pure Air desarrollados por el gabricante especializado Pure Electric y la empresa del piloto español: Kimoa.
Cómo es el scooter de Fernando Alonso
Cada vez más de moda, se ha vuelto común ver este tipo de scooters por las calles como una alternativa de movilidad en las grandes urbes.
Video Recomendado
Grandes fabricantes de automóviles como SEAT y de tecnología como Xiaomi han visto una oportunidad en este mercado y han lanzado sus propios modelos.
Pero hoy toca el turno de hablar de la segunda generación de scooters lanzados por el dos veces campeón mundial de la F1, Fernando Alonso.
Se trata de tres nuevos modelos: Pure Air, Pure Air Pro y Pure Air Go, que destacan por incluir una nueva serie de motores que van de los 350 a los 500 W, los cuales brindan una potencia extrema de subida en cuestas y pendientes, así como una resistencia al agua IP65, para una conducción segura en climas húmedos.
Pure Air y Pro, modelos premium
Los scooters eléctricos Pure Air y Pure Air Pro disponen de motores de 500 W, que son los más potentes de su clase, con una mayor capacidad de subida de pendientes del 16% de inclinación con usuarios de 100 kg y sin prácticamente caída en el rendimiento.
El Pure Air Pro ofrece, asimismo, una celda de batería más grande que puede producir una autonomía de 50 kilómetros, esto es un 28% más, comparado con la generación anterior. Además, incluye un mecanismo de bloqueo avanzado ‘click-lock’ diseñado para hacer que el empaque y el ensamblaje sean aún más rápidos y fáciles, mientras mantiene el tubo del manillar siempre seguro en su sitio.
Ambos modelos tienen la misma calidad de cuadro de acero y un distintivo límite de carga de 120 kilogramos y cuentan con un puerto de carga USB para el teléfono móvil montado directamente en el manillar.
Incorporan neumáticos de 10 pulgadas y un sistema de frenado doble con regeneración de energía.
Disponibles en color gris, negro y versión especial de Kimoa, estos scooters de Fernando Alonso tienen un precio de venta de entre 449 y 599 euros.
Pure Air Go
Por otro lado, el modelo Pure Air Go está diseñado para realizar viajes esenciales a un precio más asequible, de 349 euros.
El patín cuenta con un motor con una potencia de 350 W y puede alcanzar los 500 W en condiciones de mayor rendimiento.
Dispone de tres modos de potencia que se pueden seleccionar desde la pantalla montada en el manillar y se puede cargar rápidamente en 3.5 horas para ofrecer una autonomía de 20 kilómetros.
Su cuadro está hecho de acero y también es resistente al agua. Soporta un peso total de 120 kilogramos y su mecanismo de plegado fácil hace que se pueda guardar rápidamente.
Todos tienen una garantía de un año y desde luego la esencia y el aval de uno de los más grandes corredores de España: Fernando Alonso.