Cuánto gana Checo Pérez, uno de los diez pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Aún muy lejos de Lewis Hamilton, que ocupa el primer lugar, Sergio Checo Pérez está ubicado entre los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, de acuerdo con las estimaciones extraoficiales de la publicación especializada Business Book GP.

Y la buena noticia para él es que, tras haber conquistado el Gran Premio de Sakhir en Bahréin, sus ingresos seguramente se multiplicarán tanto en los términos de futuro contrato como por lo referente a patrocinios.

Cuánto ganan los pilotos de la F1

Según lo reportado por la mencionada publicación francesa, que no son los sueldos oficiales, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 es Lewis Hamilton, quien cobra alrededor de 47 millones de euros anuales.

A Hamilton le siguen: Sebastian Vettel, de Ferrari, quien gana 35 millones al año, Daniel Ricciardo de Renault con 20 millones y Max Verstappen de Red Bull con 16 millones.

Checo Pérez
Foto: sergioperez.mx

La lista continua con Charles Leclerc, que recibe 9 millones de euros, lo mismo que Valterri Bottas. Cerrando el top ten de pilotos mejor pagados están: Kimi Raikkonen con 6 millones, Carlos Sainz 4.5, Checo Pérez con 4 y Esteban Ocon con la misma cantidad.

Como se puede ver Sergio Checo Pérez se posiciona en el noveno lugar del ranking con amplias posibilidades de escalar ahora que firmará un nuevo contrato desde la posición de ganador del Gran Premio.

Checo Pérez, de los deportistas mexicanos mejor pagados

De acuerdo con Forbes, Sergio Pérez ocupa el lugar número ocho entre los deportistas mexicanos mejor pagados, ranking en el que Saúl “El Canelo”Álvarez es el líder indiscutible.

Foto: sergioperez.mx

La publicación destaca que el automovilista mexicano es ya una marca que desarrolla sus propios productos, incluso tiene una tienda online donde vende desde cascos hasta chamarras.

Asimismo, ha sido embajador e imagen de formas como la relojera TAH Heuer o los lentes Xades y ha mantenido una relación sólida, de muchos años, con INTERprotección y su patrocinador principal, Telmex, que ha financiado todas las escuderías en las que ha estado.

Foto: sergioperez.mx

Es importante recalcar que Business Book GP saca estos cálculos sin tomar en cuenta ni ingresos por publicidad ni sumas variables por clasificación o puntos conseguidos, lo que aumenta notablemente las cifras.

No obstante que parezcan sueldos muy elevados, ¿cuánto cobrarías tú considerando el enorme riesgo que se corre en deportes como éste o cuánto le pagarías a un corredor como Checo Pérez?

Pixel