Sebastian Vettel y su colección de vehículos más allá de las pistas

Sebastian Vettel

Siempre lo has visto a bordo de un bólido de la F1, pero, ¿que vehículos apasionan a un tetracampeón como Sebastian Vettel fuera de las pistas? Aquí te lo decimos.

Su colección es realmente casi tan sorprendente como su salida de Ferrari.

Quién es Sebastian Vettel

Nacido en Alemania, Sebastian Vettel llegó a las pistas desde los 11 años, formando parte del Equipo Júnior de Red Bull y en 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo.

Esos títulos mundiales los obtuvo justamente con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, más tres subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018 estos dos últimos la escudería Ferrari de la que habrá de separarse apenas acabe la temporada del 2020.

Sebastian Vettel

Un rompimiento que para muchos ya se veía venir, mientras que a otros los tomó por sorpresa.

Para nosotros simplemente es el motivo perfecto que nos permite hablar de las joyas que Sebastian Vattel tiene en su garaje.

FIAT 500, amor por lo clásico

Pocos nos imaginábamos a un piloto de la F1 en un auto clásico y de tan reducidas dimensiones, pero Sebastian Vettel parece tener una debilidad por ellos.

Sebastian Vettel

Al menos por el Fiat 500 que forma parte de su colección, que podrá no ser el más moderno, tecnológico o cómodo, pero sí uno de los más encantadores y exclusivos.

Los Ferrari de Sebastian Vettel

Como parte de la escudería Ferrari, es lógico que la marca del Cavallino Rampante tenía que hacerse presente en su colección.

La sorpresa es que Sebastian Vettel tuviera justamente el Ferrari F40 que en su momento perteneció, ni más ni menos que a Luciano Pavarotti.

Sebastian Vettel

Fue la propia viuda del tenor quien puso a la venta esta máquina con un propulsor V8 de 2.9 litros y casi 480 CV.

El coche de la empresa

Su coche de empresa, como parte, todavía, de la escudería italiana, es un Ferrari 488 GTB que más allá de su glorioso motor V8 de 3.9 litros y sus 720 CV se hizo famoso por una competencia sui generis entre el piloto y un paramédico.

Así es, hace unos cuatro años que el piloto de Fórmula 1, cambió este auto por una ambulancia del Reino Unido para competir en una carrera muy peculiar.

Era un video promocional grabado en el circuito de pruebas de Bruntingthorpe.

Infiniti FX Vettel Edition, el egomóvil

Cómo llamarte Sebastian Vettel y no tener entre tu colección un automóvil que lleva tu nombre y algo de tu esencia.

Sebastian Vettel

Se trata de la versión de gama alta del SUV Infiniti FX50S Premium que la marca japonesa presentó por allá del 2011 con la ayuda del actual tetracampeón quién, dentro de lo que pudo, le dio un estilo similar al monoplaza que conduce.

Esta edición limitada destaca, por un paquete aerodinámico muy llamativo y por poder alcanzar los 300 km/h.

Mercedes 300 SL Gullwing, alias “Alas de gaviota”  

Si ya te adelantamos la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, porque no adelantarte el ingreso de esta belleza a su colección.

Ciertamente, el alemán no cuenta todavía, con un Mercedes 300 SL Gullwing entre sus propiedades, pero ha declarado en repetidas ocasiones en poseerlo algún día.

Hoy hacemos ese mantra un decreto y auguramos que pronto podrá formar parte de esta colección y con ello de este texto.

Mercedes SL 65 AMG Black Series

Lo que el campeón sí tiene en el garaje es un Mercedes SL 65 AMG Black Series, un superdeportivo en el cuerpo de un gran turismo.

Sebastian Vettel

Vehículo de edición muy limitada con un propulsor que entrega 670 CV. Su precio puede rondar el medio millón de euros, aunque se dice que este auto lo recibió por su victoria en Abu Dhabi en 2009.

BMW, el auto familiar

Además de un exitoso piloto, Sebastian Vettel es también es, también, cabeza de familia por ello no puede faltar en su colección un auto propicio. El elegido fue un BMW X5 que a comparación del resto de vehículos deja de lado la efectividad por la comodidad y el espacio. También se le ha llegado a ver en un Jeep Grand Cherokee SRT.

Sebastian Vettel, aficionado a las motocicletas

Sebastian Vettel maneja igualmente bien sobre cuatro que sobre dos ruedas y resulta que es un amante empedernido de las motocicletas.

En varias ocasiones se le ha visto llegar a los Grandes Premios montando en una. Desde una Suzuki T 500, de aspecto vintage, hasta una Kawasaki H2 750, pasando por una Harley hardcore azul, personalizada, una Cagiva 125 Mito, una Triumph Bonneville y hasta una Vespa con los colores de su casco de competición que le dio Ferrari para moverse por el paddock.

Pixel