Vettel anuncia su retiro de la escudería Ferrari al finalizar la temporada

Sebastian Vettel, piloto que ha dejado una huella importante en el mundo de la Fórmula 1, ha anunciado su retiro de la escudería Ferrari al finalizar la temporada 2020.

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 declaró: “El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos”.

Y agregó que esta decisión, tomada en conjunto, va mucho más allá de los asuntos financieros y del final de esta temporada.

Video Recomendado

Razones de fondo

Rumores de medios especializados atribuyen esta separación a que Ferrari apostará todo a su segundo piloto, Charles Leclerc, un joven de 22 años que llegó a robar protagonismo en la escudería italiana.

El nuevo piloto dominante de Ferrari logró, en la última temporada, dos victorias que le permitieron obtener el cuarto lugar en la clasificación mundial, relegando a Vettel al quinto sitio.

Charles Leclerc

El talento de Charles y la experiencia de un veterano de la Fórmula 1 crearon algunos conflictos durante la temporada pasada, este puede ser el principal motivo de separación de la escudería y Vettel.

Y es que la guerra interna que vivió Ferrari se puede observar en algunos capítulos de la serie original de Netflix ‘Drive to Survive’, temporada 2.

Los encuentros entre ambos corredores dan toques de suspenso y emoción en la serie de 10 capítulos que navega por el mundo de la Fórmula 1.

Las declaraciones por parte de ambos pilotos y las grabaciones con los audios de radio dejaron claro que se trataba de una lucha de egos que desplazaba el trabajo en equipo.

Vettel
Charles Leclerc y Sebatian Vettel

Sin embargo, ante el anuncio de la eventual salida de su compañero, Charles Leclerc declaró “Nunca aprendí tanto como aprendí contigo como mi compañero de equipo. Gracias por todo Seb”.

“Ha sido un gran honor para mí ser tu compañero de equipo. Hemos tenido algunos momentos tensos en las pistas. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto”, agregó.

Vettel
Sebastian Vettel, segundo lugar en GP de México 2020 – Foto: Daniel Hernández para Robb Report México

Muy buenos números de Vettel

Más allá de los rumores y las verdaderas razones de la separación, Vettel dejará la escudería Ferrari con muy buenos números: 14 premios ganados, 12 poles, 54 podios y 14 vueltas rápidas.

Estos resultados lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo italiano. 

Vettel

Estos números son muy buenos para el piloto y en parte para la escudería, pero desde su llegada en 2015 no se ha logrado un nuevo título para Ferrari. El último gran título de la escudería se obtuvo en 2007 con Kimi Räikkonen.

El asiento de conductor principal pasará a ser ocupado por Charles Leclerc, quien renovó contrato hasta el año 2024.

Las opciones que se cree pueden ser el nuevo integrante apuntan a Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi.